Connect with us

Internacional

Joe Biden gana esta noche las ‘primarias’ en 3 estados de EU

Foto: Twitter

El senador demócrata, Joe Biden arrasó este martes en tres primarias, por lo que da otro paso hacia la nominación Demócrata en medio de una preocupación en Estados Unidos por el Covid-19.

De acuerdo con las encuestas, Biden se llevó las primarias de Florida, Illinois y Arizona, en los cuales, el senador se llevó un 61% frente a un 23% por su competidor Bernie Sanders, en los votos en Florida.

Mientras que en Illinois, gran parte de los 219 delegados del estado, Biden obtuvo un 58% de los votos a comparación del 37% de Bernie Sanders, asimismo en Arizona, el ex vicepresidente de 77 años ganó con el 42.6% de los votos en ese estado, por lo que Sanders obtuvo un 30.3%.

Con estas primarias el senador Biden esta ganando terreno para enfrentarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, en donde Biden lleva más de 6 puntos de ventaja con el actual presidente en los sondeos de opinión.

De acuerdo con los resultados preliminares, estos determinan un futuro difícil a la campaña de Bernie Sanders, ya que Joe Biden, esta cerca de alcanzar los mil 991 delegados, es decir, el 50% de ellos más uno, de un total de 3 mil 979 que forman parte de la Convención Nacional Demócrata y ésta se realizará para el mes de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Te puede interesar: Joe Biden, a la cabeza en las primarias del súper martes

Por otro lado, el miedo y la poca participación estuvieron presentar durante esta jornada electoral, ya que los casos de Covid-19 en Estados Unidos ha tenido un incremento considerable, por lo que el cierre de escuelas y las restricciones de reuniones y viajes, ahuyentaron a los votantes en Florida.

Asimismo, Ohio y otros estados como Georgia, Luisiana, Kentucky y Maryland, han pospuesto sus primarias, las cuales estaban previstas para el 24 de marzo, mientras que la siguiente cita electoral se llevará a cabo el 29 de marzo en Puerto Rico, la cual aportará un total de 51 delegados a los candidatos demócratas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones