Connect with us

Metrópoli

Jazz, pastorela y fiesta llegan a Iztacalco

Foto: Twitter

El pasado viernes, la alcaldía Iztacalco se convirtió en el epicentro de una enriquecedora jornada cultural en las canchas del Campamento 2 de Octubre. La afamada Big Band Jazz de México ofreció un concierto totalmente gratuito con un repertorio de villancicos en vibrantes arreglos de jazz, que cautivaron a una audiencia numerosa, enalteciendo el espíritu festivo del encuentro.

Durante este evento, la diputada Lourdes Paz Reyes reafirmó la necesidad de democratizar el acceso a la cultura, puntualizó que ésta no debe ser un privilegio exclusivo, sino un derecho fundamental para todos los residentes de Iztacalco. La jornada, repleta de actividades que incluyeron desde la tradicional pastorela hasta las emotivas interpretaciones del coro juvenil del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, promovió la unión comunitaria y el disfrute colectivo.

La Big Band Jazz de México, con más de 10 discos grabados y casi 25 años de trayectoria, ha compartido escenario con figuras destacadas de la industria musical bajo la dirección del talentoso saxofonista Ernesto Ramos. Su participación en esta jornada ofreció un espectáculo enriquecedor y único para los asistentes, la brindarles una experiencia musical excepcional.

Te puede interesar: Forma Brugada Consejo Asesor Programático para la CDMX

En paralelo a sus esfuerzos por fomentar la cultura, la diputada Paz Reyes ha impulsado iniciativas educativas significativas. Ha organizado excursiones, paseos y visitas a Kidzania para niños graduados de escuelas en más de 50 colonias de la alcaldía, además de presentar 18 propuestas legislativas que abordan problemas como la violencia política de género, salud infantil, acoso y consumo de sustancias.

También ha suscrito más de 20 puntos de acuerdo centrados en asuntos cruciales para la ciudad, como la seguridad, la implementación de senderos seguros y la expansión de áreas verdes, los cuales son escasos en la demaración, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los residentes expresaron su apoyo a la campaña «Manita de Gato», que ha logrado mejoras notables en unidades habitacionales y escuelas primarias mediante trabajos de limpieza y jardinería; finalizada la jornada, solicitaron más eventos culturales como el celebrado el viernes pasado pues son valiosos para la cohesión comunitaria.

«Gracias a todos los vecinos por acompañarnos en esta tarde llena de magia navideña, música y diversión en familia», concluyó Paz Reyes, resaltando el ambiente de unidad y celebración que prevaleció durante toda la jornada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones