Connect with us

Nación

Javier Lozano responde a Coparmex que no será voluntario

Foto: Cuartoscuro

Javier Lozano Alarcón se criticó la decisión de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) de retirarle el cargo de «vocero» a menos de 24 horas de habérselo otorgado, asegurando además que fue él quien les dijo que no aceptaría el puesto ‘voluntario’ anunciado por la mañana.  

Citando una publicación de un canal estatal donde se daba cuenta que la Coparmex lo había nombrado únicamente como ‘voluntario’, Javier Lozano señaló que «voluntariamente» ya les había dicho que no. «Next», escribió el exsecretario del Trabajo durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, quien también el día de ayer lo había felicitado por su nuevo cargo.  

Lozano no solo expresó eso en su tweet por la mañana, sino que también publicó una caricatura de en la que se le muestra como un perro defendiendo ahora a la Inversión Privada luego de hacerlo en ocasiones anteriores al expresidente Calderón Hinojosa y a José Antonio Meade. Sin embargo, este interpretó dicho dibujo como una alusión a que él es «el perro de rancho» donde solo «si hay pleito lo sueltan y si hay fiesta, lo amarran», dando a entender que en la Coparmex «le sacan» a su presencia ante la serie de críticas que su adhesión a la Coparmex provocó. 

Reacción parecida tuvo para otra caricatura donde lo pintaban como el «perro de caza» de Gustavo de Hoyos Walther. «Pa’ lo que sirvió, mi estimado», dijo sin más el también exsenador poblano.  

Te puede interesar: Coparmex aclara nombramiento de Javier Lozano; dice que es un voluntario más

En entrevista para Joaquín López Dóriga, Lozano Alarcón declaró que le resulta frustrante que un proyecto del que hablaron durante meses termine «en una chambonada» por alguien que no supo operar el asunto, interpretando que su remoción no se debió por la presión en Twitter sino por amenazas internas, advirtiendo que así no se podrá construir un bloque opositor necesario «para hacer frente a tantas que tiene nuestra democracia».     

La tarde de ayer, Javier Lozano había incluso fijado un tweet agradeciendo la confianza del líder patronal Gustavo de Hoyos Walther, diciendo que podía estar seguro que estaría en primera línea para defender «nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho», agregando que era un honor ser parte de la Coparmex, sin embargo, ante la situación este decidió retirarlo. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones