Connect with us

Estados

Javier Corral se deslinda de pedido de renuncia de López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aclaró la noche del viernes que no fue participante de la discusión donde algunos gobernadores plantearon y solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al responsabilizarlo por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

A través de su cuenta oficial, el gobierno de Chihuahua detalló que el gobernador no participó en la discusión de los integrantes de la Alianza Federalista, la cual emitió un comunicado y por error incluyeron su firma, donde señalaron que la crisis económica que atraviesa México es resultado de un mal manejo de la epidemia.

«Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell, el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma», declaró el gobierno de Chihuahua.

De acuerdo con el documento en conjunto con la Alianza Federalista, los gobernadores acusaron al subsecretario López-Gatell de que sus semáforos han asfixiado a las economías locales, ya que se carece de sensibilidad y responsabilidad administrativa requerida en el cargo.

«Se espera que esta crisis deje por lo menos 10 millones de pobres más en México; además, cada hora están muriendo 27 personas por Covid-19», argumentan los mandatarios estatales.

Te puede interesar: Gobernadores responsabilizan a López-Gatell de la crisis sanitaria y piden su salida

Asimismo, hacen acusaciones al gobierno federal, donde en los últimos 5 meses no han mostrado una capacidad autocrítica que les permita corregir los errores, los cuales han costado decenas de miles de vidas, ya que hasta el momento han fallado en la estrategia de contención y medidas sanitarias, que no son claras ni firmes.

Los gobernadores de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Colima, Chihuahua y Querétaro demandaron al gobierno federal la salida inmediata del subsecretario de Salud para poner al frente a una persona experta en la materia frente a la estrategia contra el Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones