Connect with us

Nación

Javier Corral renuncia al PAN por alianza con el PRI “más corrupto de la historia”

Foto: Facebook / javiercorralj

Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, formalizó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras su alejamiento desde diciembre de 2020. Esto al considerar que ya no existe el partido al que se afilió y criticar que la organización partidista se fundiera con la versión más corrupta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante una carta dirigida a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, Javier Corral renunció a su militancia de 41 años en el partido blanquiazul. Al respecto, dijo que si bien fue el mejor partido político de México por sus aportes a la democracia en el país, lamentablemente ya solamente queda el recuerdo de ello.

«Quedarme -considero- sería en cierto modo traicionar el origen y los principios ideológicos que dieron forma, ser cómplice de su degradación. Respeto mucho a quienes, con genuina intención, albergan la esperanza de una reconstitución ética y moral del Partido. En mi caso, la he perdido por completo”, redactó el también exsenador panista.

Te puede interesar: Embajada para Fayad, por muestras de humanismo y no intervenir en elecciones: AMLO

En su larga misiva, el político chihuahuense comentó que él ve que la batalla por la recomposición de Acción Nacional está perdida porque evoluciona cada vez peor y se han enquistado la simulación, la mentira y la hipocresía. Además, declaró que desde 1939, nunca había tenido dirigentes tan mediocres y cínicos como los que ahora conducen a la organización. A estos, les acusó de sofocar cualquier análisis tras las estrepitosas derrotas electorales sufridas y no reconocer su responsabilidad en el deterioro de las instituciones y el agravamiento de los problemas sociales.

Además, Javier Corral también considero que es una vergüenza infinita terminar fundiéndose con el PRI más corrupto de la historia, ya que no hay ninguna razón política ni lealtad institucional que lo justifique. Este opinó que tal alianza solamente permitirá reinstalar en el Congreso a varios de los personajes más cuestionados de ambos partidos y desdibuja al PAN, pues termina asemejándolo.

Finalmente, el exgobernador adelantó que su salida del partido blanquiazul no significa su retiro de la política porque desea seguir construyendo a forjar un mejor país. No obstante, aseguró que se mantendrá participando sin ninguna adscripción partidaria; esto en medio de interpretaciones de algunos que lo han ubicado como cercano a Morena o Movimiento Ciudadano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones