Connect with us

Estados

Javier Corral critica ‘rendición anticipada’ de gobernadores panistas

Foto: CUARTOSCURO

Javier Corral criticó el desplegado firmado por siete de los 11 gobernadores en funciones emanados del Partido Acción Nacional en el que se declaran dispuestos a colaborar con quién llegue a la Presidencia de la República. El mandatario de Chihuahua consideró este movimiento como una “rendición anticipada” por parte de sus copartidarios.

Al ser cuestionado el por qué no firmó la misiva publicada el día de ayer por la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, Corral argumentó que el desplegado le “huele a rendición anticipada”. Lo que consideró un error a tan solo unos días de las elecciones, además de cuestionar la premura con la que se difundieron los documentos al interior de la GOAN.

Corral también fijó una postura sobre la importancia de que gobernadores y la Presidencia de la República cumplan con sus respectivos deberes, en particular para que los mandatarios estatales respondan a los compromisos adquiridos con la ciudadanía de sus respectivas entidades.

Promotor de un ‘nuevo federalismo’, Corral también hizo un llamado a para reformar la Conferencia Nacional de Gobernadores con miras a proteger la soberanía de cada estados. Esto ya que, acusó, el presidente Enrique Peña Nieto “subordinó” la Conago realizando pactos individuales con cada uno de los mandatarios que la conforman.

Gobernadores del PAN, dispuestos a colaborar con quien resulte electo

Corral fue; junto con Miguel Yunes Linares de Veracruz; Francisco Vega de Lamadrid de Baja California; y Miguel Márquez Márquez de Guanajuato; los únicos mandatarios estatales emanados del PAN que no firmaron el documento. Las ausencias de Márquez Márquez y Yunes Linares se pueden explicar ya que ambos culminan sus mandatos este año y sus respectivos sucesores serán electos este domingo.

El gobernador de Chihuahua también tiene un historial de confrontaciones, directas o indirectas, con los candidatos presidenciales. Con Ricardo Anaya contendió por la presidencia nacional del PAN e incluso lo acusó de ser un ‘infiltrado’ de Peña Nieto, dando origen a una serie de videoclips que se han reciclado a lo largo del proceso electoral para atacar al líder de la coalición Por México al Frente. Esto aunque terminó por respaldar su candidatura.

De igual manera ha criticado al Partido Revolucionario Institucional, en el que militan tanto Peña Nieto como César Duarte Jarquéz, ex-gobernaodr de Chihuahua, por lo que ha mostrado distancia de José Antonio Meade. Así como cuestionó el ejercicio de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, al frente del estado de Nuevo León.

Finalmente, aunque llegó a decir que no sería una tragedia si Andrés Manuel López Obrador lograra la victoria. Aunque posteriormente se distanció del líder del Movimiento Regeneración Nacional cuando este aseguró que Corral era ‘peor que Duarte’. Ataque que el tabasqueño replicó varias veces en relación con Javier Duarte de Ochoa y Yunes Linares.

AMLO “dejó de ser un personaje respetable”, responde Corral a críticas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera