Connect with us

Internacional

Japón declaró en estado de emergencia a Tokio, Osaka y 5 prefecturas más por coronavirus

Japón declaró en estado de emergencia a Tokio, Osaka
Foto: Especial

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó este lunes que el gobierno declarará estado de emergencia particularmente en Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas por el crecimiento del Covid-19. El anuncio sucede luego de una semana de presión por parte de los funcionarios de salud pública y los legisladores, informa The Japan Times.

La declaración también cubrirá las prefecturas de Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka, dijo Abe durante una sesión informativa en la Oficina del Primer Ministro, también programó la designación de autoridades en las siete prefecturas sujetas a medidas de emergencia.

The Japan Times señala que el gobierno japonés ofrecerá 6 billones de yenes en pagos directos en efectivo como parte de un paquete económico. El ministro japonés Shinzo Abe dijo que la declaratoria de emergencia se estima que dure un mes aproximadamente. “Esta declaración de estado de emergencia es para garantizar que el sistema de atención médica permanezca intacto y solicitar aún más cooperación del público para evitar el contacto entre ellos para reducir la infección lo más posible”, dijo Abe.

La declaración de emergencia se produce después de que Abe y los altos funcionarios del gobierno se resistieron a optar por la medida drástica, razonando que el país aún no estaba en un punto crítico en medio de la pandemia mundial, destaca el diario japonés.

Apenas el pasado viernes el primer ministro japonés dio a conocer que aun no estaba contemplado pronunciar el estado de emergencia; sin embargo, en los últimos días se registró una tendencia a la alta por casos de Covid-19, tan sólo Tokio contabilizó 143 nuevos casos en las últimas 24 horas, contemplando que en la ciudad hay 13 millones de habitantes, con el nuevo registro hasta este lunes por la mañana hay un total de 1,034 casos positivos colocando como la principal ciudad del foco de contagio en Japón, afirma La Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR: Emite OMS medidas de protección a personas con discapacidad ante el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones