Connect with us

Nación

“Jamás permitiremos que se viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad; México y su pueblo están listos para defender a la patria”: Sheinbaum

“Jamás permitiremos que se viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad; México y su pueblo están listos para defender a la patria”: Sheinbaum
Foto: Presidencia de la República

“México, es un país libre, soberano e independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie”, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el júbilo de gobernadores, representantes del Poder Legislativo, las tres ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), legisladores federales y locales e integrantes del gabinete federal que coreaban “¡presidenta, presidenta, presidenta!”

Desde el Teatro de la República en Querétaro, donde encabezó la conmemoración por el 108 aniversario de la promulgación de la constitución de 1917, la presidenta lanzó un discurso nacionalista enfocado en la defensa de la soberanía nacional ante las recientes amenazas arancelarias e intervencionistas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Con la presencia de los presidentes de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que salieron a recibirla afuera del Teatro de la República, y con la ausencia, por primera vez, de la titular del Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum refirió que ahora que el espíritu intervencionista se asoma, es momento que se escuche fuerte y lejos que México no es colonia ni protectorado de nadie.

“La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación, por eso en estos tiempos en lo que aparecen amenazas a la soberanía nacional, en la que el espíritu intervencionista asoma las puertas de nuestra patria es momento de recordar la historia y nuestra grandeza. México, México, es un país libre, soberano e independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie”, subrayó.

Te puede interesar: Confía Sheinbaum en que aranceles se pausarán permanentemente

En un evento en que se mostró unidad como mexicanos —y en el que al menos 10 veces fue coreado el “¡presidenta, presidenta, presidenta!”— como lo hicieron patentes los discursos de los que la antecedieron en la palabra: el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González, el presidente de San Lázaro, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, y el presidente del Senado, el también morenista Gerardo Fernández Noroña, la presidenta indicó que aunque existan amenazas de cometer cualquier atropello contra México, jamás lo permitirá porque la soberanía de nuestro país no es negociable. Señaló que siempre estará dispuesta a cooperar, pero jamás a subordinarse, ni a someterse.

“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria. Cooperación sí, subordinación no, colaboración sí, sometimiento no, nada de injerencismo, ni intevencionismo, tampoco de racismo ni de clasismo, sí a la defensa de nuestra constitución, sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria”, sostuvo, una vez más, ante la ovación de todos los presentes en el recinto que el 5 de febrero de 1917 fue sede de la promulgación de la Constitución aún vigente.

Te puede interesar: Kuri reconoce “templanza” de Sheinbaum en negociación de aranceles con Trump

La presidenta advirtió que cualquier que tenga un intento por socavar el derecho que tienen los mexicanos de ser un pueblo libre y soberano, se topará con un pueblo valiente que está listo para defender a su patria y que siempre está a la altura de los retos que nos ha impuesto la historia.

“En este 108 aniversario de nuestra constitución, queremos declarar y que se oiga fuerte y lejos que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana, se topara con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria. Estamos unidos, estamos listos para encarar el futuro que nos depara el destino. En estos tiempos que nos ponen a prueba como nación y como pueblo, queremos recordar la promulgación de nuestra Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México y siempre cerca del pueblo.

“Somos una nación libre, independiente y soberana, México tiene un pueblo valeroso que sabe estar siempre a la altura de los retos que nos ha impuesto la historia y el porvenir. México es una gran nación, México y su pueblo siempre estarán listos para defender a la patria. ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes, que viva la soberanía, que viva la Constitución, que viva México libre y soberano, que viva México!”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones