Connect with us

Internacional

Italia supera el millón de contagios por Covid-19

Italia supera el millón de contagios por Covid-19
Foto: Especial

Europa continúa con el reporte de nuevos casos de contagio por Covid-19, y en esta ocasión, Italia informó que ya superó el millón de personas contagiadas por el virus en su llamada segunda ola del brote.

De acuerdo con los reportes especializados, en dicho país europeo se reportaron 32 mil 961 tan solo en un día y 623 ciudadanos fallecidos por SARS-COV-2. Hasta este momento, Italia alcanzó el millón 28 mil 424 contagios desde que inició el brote a inicios de año y que fue uno de los primeros países del continente en reportar casos luego de que el virus saliera de Asia.

Del total de los últimos contagios, al menos 3 mil 081 de los que padecen la enfermedad se encuentran en cuidados intensivos por sus síntomas agudos provocados por el virus. Es por ello que ante esta segunda ola, el gobierno de Italia estaría analizando un nuevo cierre de actividades; no obstante, el presidente de la Federación Nacional de Médicos de Italia, Filippo Anelli, advirtió que si estas cifras continúan en aumento se impondrán nuevas restricciones que hasta el momento dejan fuera el confinamiento.

Más en LaHoguera: ONU estima que la reactivación del mercado laboral será lenta en AL

Según los reportes del Ministerio de Sanidad las defunciones son la segunda peor cifra reportada a lo largo del año que no se había observado desde el mes de abril cuando se registraron 636 muertes. En el informe de la dependencia gubernamental, se detalló que Lombardía, es la zona más afectada y el epicentro del brote pues se han contabilizado hasta 8 mil 180 casos positivos. Las otras ciudades que están por encima de las 3 mil infecciones son Campania con 3 mil 166 y Véneto con 3 mil 082, Piamonte se acerca al umbral mencionado pues ya cuenta con 2 mil 953 casos.

Actualmente las ciudades de Bolzano, Piamonte, Calabria, Lombardía y Valle de Aosta están catalogadas como zonas rojas por lo que ciertas actividades recreativas permanecen cerradas para contener el brote.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones