Connect with us

Internacional

Italia reabre escuelas tras seis meses de estar cerradas por la pandemia

Foto: Especial

Este lunes, en Italia reabrieron nuevamente las escuelas, luego de estar un poco más de seis meses cerradas a causa de la pandemia del Covid-19, que puso en alerta al mundo entero a principios de marzo.

De acuerdo con el Ministerio de Educación italiano, cerca de 5.6 millones de alumnos de 13 de las 21 regiones y provincias autónomas iniciaron nuevamente clases con todas las medidas necesarias.

Aunque el uso de cubrebocas dentro de las aulas no es obligatorio, sí lo es para otros lugares comunes dentro de las instituciones. También se implementará la rotación de estudiantes en las salidas y entradas, salas Covid-19, así como clases al aire libre. Además, antes de asistir a la escuela todos los días, los alumnos deberán tomarse la temperatura, y de presentar síntomas leves tendrán que quedarse en casa.

Lucia Azzolina, ministra de Educación dijo en conferencia de prensa esta mañana que los estudiantes tienen un gran deseo de volver a clase y socializar. Destacó que, aunque ha sido un año complejo, se ha trabajado muy duro para volver a estas actividades y no poner en riesgo a los alumnos.

“Hemos construido una estrategia de prevención que funcionará sí todos hacen su parte de manera responsable” dijo la funcionaria italiana.

Por su parte, el Primer Ministro Giuseppe Conte dijo, en un video difundido a través de Facebook, que, si bien este curso puede tener dificultades, le agradecía a los profesores, directores y padres de familia por los sacrificios que han hecho y su colaboración para que poco a poco se normalicen las actividades comunes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Italia cuenta con 288 mil 761 casos confirmados de Covid-19 y 35 mil 624 defunciones a causa del virus.

Te puede interesar: «Pandemia será más dura en Europa durante octubre y noviembre”: OMS

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones