Connect with us

Internacional

Israel inicia pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19

Israel inicia pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19
Foto: Especial

Israel inició este domingo pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus, la cual de continuar con un avance favorable podría estar lista a finales del próximo verano de 2021, según informó el director del Instituto de Investigación Biológica, Shmuel Shapira.

De acuerdo con medios internacionales, la vacuna se llama BriLife, una combinación de palabras que significan: Briut (salud en hebreo) iL (Israel abreviado) y Life (vida en inglés) por la vacuna experimental, Shapira declaró que «se trata de un momento histórico. Empezamos ahora una etapa crucial», no obstante se mostró confiado en el éxito que tendrá la dosis.

Los datos reportados detallan que el primer sujeto de prueba es un hombre de 26 años llamado Segev Harel quien expresó sentirse satisfecho por su participación en el proyecto. «Aunque sea una contribución pequeña, estoy satisfecho por participar en un proceso que da esperanzas para acabar con este virus. Es un gran honor poder formar parte de este gran proyecto», declaró.

Asimismo, los especialistas en el Hospital Sheba informaron que podrá volver a su comunidad agrícola (Kibutz) en el norte del país con monitoreos constantes sobre la evolución de la vacuna, por ahora, Harel dijo sentirse bien físicamente.

Más en LaHoguera: Países de Europa alcanzan cifras récord de hospitalización

Por otra parte, el segundo sujeto de prueba se reportó en el Hospital Hadassah Ein Kerem, en Jerusalén. El voluntario es una persona llamada Anar Ottolenghi de 34 años. Por ahora, los datos que se tienen de dicha vacuna son los proporcionados por el Instituto de Investigación Biológica que aseveran su efectividad y seguridad de la dosis en evitar el contagio de SARS-COV-2.

Esta primera fase contará con ensayos entre 80 personas, entre ciudadanos con edades de 18 a 55 años; no obstante, el número de voluntarios se abrirá a 960 para diciembre donde se contemplarán mayores de edad en ocho centros médicos. La última fase se prevé para el mes de abril y finalizaría en junio con 30 mil dosis. Aunado a ello, se observará que una de cada tres personas recibirá un placebo para analizar el comportamiento.

Ante estos avances, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó que «la verdadera salida de la crisis del coronavirus es el desarrollo de la vacuna. Por eso, hoy es un día muy importante que nos da una inyección de ánimo».

Actualmente, Israel registró 2 mil 541 defunciones por Covid-19. Del total de enfermos activos (10 mil 743) en un país con 9 millones de habitantes, 415 son los que se encuentran en estado grave.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones