Connect with us

Internacional

Israel confirma muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

Foto: Especial

Israel confirmó este sábado la muerte de Hassan Nasrallah, líder del la organización Hezbolá, tras un ataque preciso en Beirut, Líbano. A la par, defendió su operativo señalando que este grupo decidió unirse a Hamás para atacarle y que incluso tenía un plan para emular el ataque perpetrado por el grupo palestino, pero al norte de su territorio actual.

A través de un video, Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, comentó que Hassan Nasrallah fue asesinado mediante un ataque mientras se encontraba en su cuartel central de comando. Indicó que este orquestó durante décadas ataques contra personas inocentes y tenía las manos llenas de sangre de miles de hombres, mujeres y niños israelíes, libaneses, estadounidenses, franceses, sirios y otras víctimas del Medio Oriente.

El militar comentó que Hebzolá se unió a Hamás en atacar a Israel el 8 de octubre de 2023, un día después del ataque de este último, además de que durante el último año han estado lanzando miles de misiles, cohetes, dones, misiles antitanque y misiles balísticos contra ciudades y pueblos israelíes. Aseguró que con esto, alrededor de 60 mil personas huyeron de sus hogares en el norte para protegerse de las agresiones.

Te puede interesar: Petro suspende exportaciones de carbón de Colombia a Israel hasta que detenga el genocidio en Palestina

A la par, indicó que Hezbolá tenía también su propio plan para llevar a cabo una masacre como la del 7 de octubre por parte de Hamás, solamente que al norte de Israel.  Aseguró que bajo el nombre de “La Conquista de Galilea”, intentó invadir el territorio, infiltrase a las comunidades y masacrar civiles inocentes; en tanto, a su justificación del ataque contra Hassan Nasrallah agregó que este, junto con otros “terroristas” de alto rango, era un objetivo militar legítimo de acorde al derecho internacional.

“Eligió unirse a la guerra que Hamás comenzó, eso trae consecuencias”, pronunció el portavoz israelí. En tanto, agregó que Hezbolá es no solo una amenaza para Líbano, sino para el mundo y que está respaldado por el régimen de Irán. “Hassan no podrá aterrorizar al mundo”, sumó y afirmó que con su muerte se hizo justicia a diversas víctimas en Israel, Bulgaria y Argentina.

Finalmente, el militar aseguró que Israel no busca escalar el clima bélico en la región, sino que quien estaba haciendo eso era Hezbolá y su líder. Asimismo, indicó que lo único que quiere Israel es traer a casa a los secuestrados por Hamás hace casi un año y asegurarse que sus fronteras estén seguras en favor de sus ciudadanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones