Connect with us

Nación

IPN termina contrato con empresa de limpieza Gott Und Glück por incumplimientos

Por incumplir pago a trabajadores, Función Pública suspende a empresa de limpieza del IPN
Foto: Cortesía

Luego de que se diera a conocer que la empresa Gott Und Glück S.A. de C.V., prestadora de servicios de limpieza, incumplía obligaciones contractuales con sus trabajadores como no afiliarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescindió el contrato con la firma el pasado viernes 28 de junio.

“Ante la situación relacionada con la prestación de servicio de limpieza, informamos a la comunidad politécnica que con fecha viernes 21 de junio de 2024, se inició el procedimiento de rescisión administrativa del Contrato IPN-PS-ITP-004-2024 adjudicado a la empresa Gott Und Glück, S.A. de C.V., por incumplimientos al instrumento jurídico y afectación del servicio”, informó la institución a sus estudiantes y personas a través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

El IPN apunta que con forme a derecho, se dio la oportunidad a la empresa para que manifestara lo que a su derecho conviniera, pero ese plazo venció el pasado viernes 28, por lo que el contrato se dio por terminado.

Te puede interesar: IPN acusa a Gott Und Glück S.A. de C.V. de incumplimiento de contrato

En ese plazo, explica, Gott Und Glück S.A. de C.V. no aportó elementos suficientes para solventar los incumplimientos, ni tampoco ofreció pruebas contundentes para explicar el por qué incumplió, entre otros: la interrupción del servicio, lo que afectó la operación institucional provocando el cierre de actividades por la falta de condiciones de limpieza en los inmuebles; así como la no inscripción al IMSS de la totalidad de su personal contratado; la falta de personal de servicio, la falta de uniformes y gafetes, y la insuficiencia de maquinaria o en maquinaria defectuosa que imposibilitaba su uso, así como falta de entrega de material e insumos para la prestación del servicio.

En ese sentido, se procedió a la revocación del contrato, y ahora se lanzará una nueva convocatoria para reponer el servicio, esta dará inicio a partir de este lunes 1 de julio, ello con la finalidad de contar con el servicio de limpieza que permita garantizar las condiciones de salud y bienestar para toda la comunidad.

Previo a ello, el Instituto Politécnico había rechazado que adeudaba un monto de 130 millones de pesos como aseguraba la firma a sus empleados para evitar pagarles y justificar el que no los hubiera afiliado al Seguro Social.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones