Connect with us

Nación

IPN acerca a AMLO 128 proyectos para su gobierno

IPN propone proyecto a AMLO
Foto: IPN/ Twitter.

128 proyectos para el desarrollo del país serán entregados al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de manos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La institución académica espera que estos puedan formar parte del nuevo gobierno.

Este ambicioso conjunto de proyectos junta propuestas de investigadores, ciudadanos, estudiantes y catedráticos en temas como la tecnología, la gobernanza, las políticas públicas y el cambio climático.

Promete AMLO impulsar energías renovables

Durante el Foro Temático de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, dijo que es importante que la ciudadanía sea tomada en las decisiones gubernamentales.

Los ciudadanos serán clave en la toma de decisiones, aseguró, así como a cualquier proyecto que impulse la ciencia y la innovación en México.

“Este evento es histórico para la transformación de México, porque trae un nuevo modelo estructural de democracia participativa”, mencionó en la Unidad Profesional Interdisciplinria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, “esto significa que los ciudadanos de a pie, los estudiantes de educación superior, intelectuales, académicos, organizaciones de egresados y colegios de profesionales puedan ser primordiales en este cambio”.

En el tenor de varias organizaciones a favor de la protección medioambiental, incluyendo la UNAM, la Fundación ‘Desarrollo Sustentable y Cambio Climático’ afiliada al Politécnico anunció la creación del Centro de Innovación Tecnología para el Ciudadano, para que se tenga una comunicación directa entre las entidades gubernamentales.

Esta semana, como otro acercamiento a los gobiernos morenistas, el IPN acordó con la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el impulso educativo en la zona con la apertura de más lugares en la institución académica.

Victor Manuel Alcérrera Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, felicitó al foro por impulsar la ciencia y le tecnología sustentables en el país.

El IPN, abierto a recibir más alumnos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones