Connect with us

Nación

Invita Sheinbaum a participar «en lo que le prohibieron hablar»

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, invitó a los ciudadanos a participar en lo que «le prohibieron hablar». Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara a los gobernadores de la 4T eliminar de redes sociales una carta en respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la veda derivada del proceso de consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con el INE, el desplegado firmado por 18 gobernadoras y gobernadores de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) puede ser considerado como propaganda gubernamental dado que resalta aspectos personales de AMLO. Asimismo, señaló que en su contenido aborda la difusión de logros, avances y otras actividades gubernamentales, por lo que decidió emitir la medida cautelar.

Las consejeras y consejeros electorales concluyeron de esa manera que dicha acción atentó contra lo establecido por el articulo 33 de la Ley Federal de Mandato. Según lo establecido en la norma, durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Te puede interesarRechaza Sheinbaum que gobernadores hayan violado veda electoral con respaldo a AMLO

A la par, ordena a los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, difundir sólo las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.

Ante la decisión del árbitro electoral, la jefa de gobierno capitalina había emitido ya un posicionamiento. A través de Twitter, el pasado 16 de febrero que cumpliría con la disposición, pero aclaró que pueden ordenarle borrar un tuit pero que no lograrían que renuncie a sus convicciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones