Connect with us

Nación

Investigan financiamiento de ‘Los Rojos’ a 11 alcaldes en Morelos

Por Francisco Galván // Foto: Cuarto Oscuro

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó de que abrió una investigación sobre el presunto financiamiento que el grupo criminal ‘Los Rojos’ dio a 11 candidatos a alcaldes (hoy en ejercicio) en ese estado en más elecciones de 2015.

En la investigación participará la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que “se ejerzan las acciones legales que correspondan”, apuntó la Fiscalía en un comunicado.

Añadió que a finales del 2017 el gobierno estatal “exhortó a todos los alcaldes de Morelos a presentar las denuncias correspondientes” en caso de que alguno de los ediles hubiera sido amenazado o extorsionado por algún grupo criminal, sin obtener respuesta alguna.

De igual forma puntualizó que se iniciaron las indagatorias tras las detenciones de algunos miembros de la agrupación ‘Los Rojos’.

 

Las investigaciones se realizan en colaboración con las autoridades federales. Las acciones que se lleven a cabo, adelantó, se apegarán a la ley “y serán aplicadas sin distinción de personas o grupos, ya sea al interior de Morelos o en otro estado”.

Hasta el momento la SEIDO y la propia Fiscalía del Estado de Morelos no han dado a conocer los avances de dicha investigación.

El caso adquirió hoy notoriedad tras la publicación de una nota del diario Reforma, en la que se apunta que Santiago Mazari, líder de ‘Los Rojos’, declaró que su grupo había financiado a 11 candidatos a alcaldías en Morelos. La información destacó la entrega de dinero a candidatos del PAN, PRD, Partido Humanista, Movimiento Ciudadano y Social Demócrata, siendo este último el que nominara a Cuauhtémoc Blanco para alcalde del municipio de Cuernavaca, que ganó.

Pese  a no ser señalado directamente, Cuauhtémoc Blanco estuvo inmerso en la polémica cundo miembros de su gobierno fueron vinculados con el narcotráfico.

‘Los Rojos’ financiaron a alcaldes de Morelos en año que ganó ‘El Cuauh’

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE