Connect with us

Geek

Investigan a Apple por fraude y obsolescencia programada en aparatos 

Foto: Especial

A través de la presunta manipulación de las baterías en sus dispositivos electrónicos, Apple es investigada por la Fiscalía Francesa por fraude y por adelantar la obsolescencia programada de sus aparatos.

La multinacional norteamericana admitió el mes pasado  que tomó medidas ante las quejas y denuncias presentadas en Estados Unidos por el deterioro de la batería en los dispositivos.

El desgaste en la batería trae consigo efectos negativos sobre la velocidad de los procesadores en los dispositivos, lo cual instiga a los usuarios a comprar un gadget más moderno.

La controversia que se ha generado obligó a la compañía a pedir disculpas y a ofrecer a los usuarios descuentos para cambiar de baterías.
Por lo menos nueve demandas colectivas se han hecho públicas en contra de la firma acusándola de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

Al respecto de la ralentización, la compañía aseguró que era un mal menor para evitar que los móviles con baterías más antiguas se bloqueasen tras la actualización.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones