Connect with us

Nación

“Investigación exhaustiva” en el caso Marco Antonio, exige UNAM

Foto: Twitter

El rector  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reiteró su inconformidad e indignación a nombre de los universitarios por la detención arbitraria por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estudiante de la Prepa 8, Marco Antonio Sánchez Flores.

La UNAM condenó los hechos recientes que violentaron los derechos humanos del alumno, dijo Graue Wiechers ante el pleno del Consejo Universitario.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima casa de estudios del país solicitó a las autoridades correspondientes «realizar una investigación exhaustiva sobre la detención injustificada de nuestro compañero».

Asimismo, la Universidad dijo que estará atenta al deslinde de responsabilidades ante el desacato de protocolos de seguridad para la detención de menores de edad.

El rector de la UNAM  subrayó que continuará apoyando al joven estudiante y a su familia para restablecer sus condiciones psicobiológicas.

Además, Graue Wiechers resaltó que la UNAM dará seguimiento y orientación a los familiares a través de la Oficina de la Abogada General de esta universidad.

Sobre el estado de salud de Marco Antonio, la máxima autoridad académica de la UNAM dio a conocer que el martes pasado el director del Instituto Nacional de Pediatría, en donde se encuentra hospitalizado el alumno, le comentó que la salud del alumno va mejorando; no obstante, el rector reiteró que se mantendrán al pendiente para saber si requiere algún otro apoyo.

El caso de Marco Antonio Sánchez generó, con razón, mucha indignación, no sólo entre la comunidad universitaria sino también entre la sociedad en general, resaltó.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones