Connect with us

Nación

Inversionistas de NAIM acuerdan con AMLO terminar contratos

Inversionistas hablan con AMLO
Foto: Carlos Montesinos

Un grupo de inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México iniciaron diálogos con Andrés Manuel López Obrador para concretar la terminación de los contratos. Descartando tanto que vayan a sufrir pérdidas económicas como que vayan a recurrir a procedimientos legales para responder a la elección del presidente electo.

Representantes de Grupo ICA y Grupo Hermes acudieron esta mañana a las oficinas de transición de López Obrador. Sosteniendo una reunión privada con el mandatario electo en la que también estuvo presente Julio Scherer Ibarra, futuro Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

A su salida Guadalupe Phillips, directora de ICA, aseguró: «nos vamos muy tranquilos, esto se va a hacer conforme a derecho y nos dejó muy tranquilos el presidente electo». Agregando que su firma seguirá trabajando en la infraestructura del país durante el sexenio que iniciará en diciembre.

Mientras que Alberto Pérez-Jácome de Grupo Hermes celebró que López Obrador haya iniciado las mesas de trabajo para cerrar los contratos de la obra en Texcoco. Descartando que se vaya a registrar pérdidas comerciales o económicas porque «no hay incertidumbre».

Reiterando que confía en que se actuará apegado al derecho durante este proceso Pérez-Jácome descartó que se vaya a recurrir a instancias legales como amparos para evitar la cancelación del NAIM. Abogando por «hacer una conciliación ordenada y civilizada».

Ambos grupos empresariales se mostraron satisfechos con el mensaje de confianza de López Obrador, quien ha garantizado reiteradamente su respeto a los contratos. Aunque agregaron que en esta ocasión solo se trataron los temas pertinentes a la obra en Texcoco. Quedando a la espera de los procedimientos para el nuevo proyecto se Santa Lucía donde planean invertir.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones