Connect with us

Nación

Inversión de Constellations Brands en Veracruz será de 1300 mdd; generará 12 mil empleos

Foto: Especial

La empresa cervecera Constellations Brands invertirá en Veracruz un total de 1,300 millones de dólares al construir su nueva planta en el estado de Veracruz. En tanto, fomentará el empleo al considerar que provocará la generación de más de 12 mil empleos directos e indirectos.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que en Veracruz se empezó ya a construir la planta cervecera de Constellations Brands que se iba a construir originalmente en Mexicali, Baja California pero que sus habitantes no aceptaron ante la falta de agua. Por el contrario, comentó que en el sursureste haya suficiente de recurso para poder brindar a dicho tipo de corporativos una oportunidad de operar en el país.

Asimismo, destacó que ello servirá para apuntar la inversión pública de 30 mil millones de dólares (mdd) en esa región del país. Esto, dijo, permitirá revertir la tendencia de hacer crecer el norte, bajío y centro de México pero a costa de dejar rezagado al sur nacional. “Ahora hay inversión pública, pero se impulsa la privada”, comentó.

Te puede interesar: Calica aceptó dejar la extracción pétrea y hacer un parque ecoturístico, anuncia Segob

Al respecto, mencionó que la cervecera Constellations Brands estará instalada en el municipio de Veracruz, Veracruz. Asimismo, detalló que ya están tramitando todos los permisos ante la presidencia municipal pero que ya compraron 300 hectáreas y afinando el proyecto constructivo.

Por otra parte, comentó que la empresa estadounidense utilizará tecnología de punta para cuidar los acuíferos, por lo que no afectarán el abasto de Veracruz ni otras comunidades. «Ellos van perforar pozos en el terreno. Ya se hicieron los estudios, tienen ya los permisos de Conagua», sostuvo el presidente y señaló que para todo ello invertirán mil 300 millones de dólares, además de contratar a 600 ingenieros para cumplir el compromiso de terminarla de construir en 2024.

Finalmente, AMLO dijo que esto significará también la creación de muchos empleos en Veracruz. Al respecto habló de ello horas más tarde Vladimiro de la Mora, presidente de la Cámara Americana de Comercio de México (AmChamb), quien dijo que la inversión permitirá generar 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos en la entidad gobernada por Cuitláhuac García; en tanto, aseguró que su organización quiere ser parte del esfuerzo para solucionar la pobreza, inseguridad y falta de oportunidades para millones de jóvenes que anualmente se integran al campo laboral.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones