Connect with us

Estados

Intento de desalojo de plantón panista en NL deja 7 detenidos

Twitter: @FelipeCantuR

7 detenidos y una agresión hacia el alcalde electo panista Felipe de Jesús Cantú fueron el saldo del intento de desalojo del plantón que sostienen simpatizantes de Cantú desde ayer sábado en Palacio de Gobierno de Monterrey.

A las 2:00 horas de la mañana, elementos municipales intentaron desalojar al panista y sus seguidores de la explanada central del Palacio Municipal, mientras les solicitaban moverse para colocar una tarima que se usaría más tarde; asimismo, les exigieron quitar también sillas y mesas que habían traído, con el argumento de que no podían tener “inmobiliario” en esa zona. Posteriormente, amenazaron con decomisarlas si no se cumplía la orden.

No valió el diálogo que intentó establecer Cantú, pues las autoridades comenzaron a llevarse los recursos citados, lo que provocó una gresca con los simpatizantes.

En los incidentes, Felipe de Jesús se llevó un rasguño en la frente, mientras intentaba que no se llevaran una silla; además, siete simpatizantes fueron detenidos y responden a los nombres de: Mario Gutiérrez Hernández, Édgar Martínez, Alfredo Leal, Raúl Ruiz, Ramakxeel Luna López y Mario Sergio Montelongo, además de otra persona quien no ha sido identificada.

Más tarde, los protestantes y el panista se fueron a sentar a las sillas que instalaron elementos del gobierno en la explanada, pero fueron nuevamente desalojados. Luego de esto, la policía acordonó el área para que no pudieran regresar a sentarse.

Desde ayer, el aún alcalde electo mantiene el plantón para protestar por la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que dio el triunfo al PRI en las alcaldías de Monterrey y de Guadalupe. Se espera que este domingo, Cantú reciba la visita de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y del Secretario Nacional del PAN, Marcelo Torres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones