Connect with us

Estados

Instaura Delfina Gómez programas de basificación de profesionistas y apoyo a mujeres y discapacitados en 100 días

Foto: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llegó a 100 días de gobierno cumpliendo con la instauración de nuevos programas sociales en favor de las mujeres y discapacitados. Asimismo, resalta la basificación de maestros y médicos, lo cual permitirá garantizarles mejores condiciones laborales.

Prometiendo construir una entidad más justa, equitativa y con niveles de desarrollo sólidos, Delfina Gómez ha trabajado en sus primeros 100 días de gobierno bajo los ejes de la Cuarta Transformación y el «Humanismo Mexicano». Es por eso que, emulando estrategias del gobierno federal, creó el programa integral Mujeres con Bienestar en favor de 400 mil mexiquenses en situación de vulnerabilidad a lo largo de la entidad federativa.

Según detalló su gobierno, desde el 21 de diciembre las mujeres beneficiarias de esta nueva política reciben 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud. Además, se les garantiza el acceso a servicios veterinarios para los animales de compañía y asistencia, seguros de vida y, en caso de ser necesario, apoyo para gastos funerarios.

Te puede interesar: Inauguran oficinas del Infonavit en Jilotepec en beneficio de más de 61 mil mexiquenses

Adicionalmente, durante este primer trimestre de la administración morenista se acordó con el gobierno federal la entrega universal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Gracias a ello, alrededor de un cuarto de millón de personas, entre 0 y 64 años de edad, podrán acceder a este programa, mismo que garantiza un pago bimestral para ayudarles con sus gastos.

A estos apoyos se le suma también el programa “Apoyo al Desempleo Formal”, con el cual Gómez Álvarez busca asistir a aquellas personas que hayan perdido su empleo. Al momento, la asistencia es de 3 mil pesos y la vinculación con una bolsa de trabajo para que se incorpore a una de las fuentes laborales que existen en el sector formal.

El trabajo de Delfina Gómez para atención económica-social también se refleja en la puesta en marcha del programa “Crédito Colibrí Emprende”, cuyo objetivo es consolidar a los pequeños y medianos negocios. Este constó de un apoyo financiero individualizado en forma de crédito de hasta 10 mil pesos, con pagos accesibles, a 720 personas, así como asesoría financiera gratuita para fortalecer su presencia en el mercado.

Otro aspecto de la labor de la exsenadora es la intención de brindar a los mexiquenses certeza jurídica sobre su patrimonio; por eso, entregó en estas primeras semanas mil 253 títulos de propiedad a igual número de familias. Dicho documento además otorga mayor valor a las viviendas y permite a los propietarios acceder a créditos bancarios o programas públicos de financiamiento para mejorar su hogar.

De manera similar, entregó 4 mil documentos agrarios a ejidatarios y comuneros, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Asimismo, inició el programa de Apoyos a la Vivienda, dirigido a personas en condición de pobreza o con carencia por calidad y espacios de la vivienda, a través de la entrega de paquetes de cemento, tinacos y calentadores solares.

Finalmente, además de la firma de convenios con el gobierno federal para garantizar servicios de salud gratuitos a los mexiquenses, esta comenzó a trabajar en el aumento del personal médico y sus basificaciones. Dicha tarea también se repite en el sector educativo, donde hasta el momento han sido basificados 600 trabajadores, con lo cual un total de 3 mil 917 docentes los que ya cuentan con seguridad laboral.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones