Connect with us

Nación

Insta AMLO a los “conservadores” a defender su proyecto autoritario de derecha

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a los “conservadores” a defender su proyecto de nación aunque autoritario de derecha en lugar de continuar la demagogia o simulación. Esto al considerar que están buscando “el poder por el poder” sin definición política alguna.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la unidad es básica en los dos lados del espectro ideológico para defender sus ideales. No obstante, resaltó que por parte de los “conservadores” sería importante que comenzaran a defender un proyecto, un ideal o una doctrina en lugar de continuar con el pragmatismo que les ha caracterizado en las últimas décadas.

“Nada de simulación, de demagogia, de que de repente se convierten en feministas y no lo son; en ambientalistas y no lo son; en defensores de derechos humanos cuando son partidarios de la mano dura. Son autoritarios, fachos, eso que lo externen”, pronunció el mandatario nacional.

López Obrador comentó que no importante que los ideales que defienden sus adversarios sean “conservadores” o de “derecha”, ya que lo correcto es defender un proyecto y no buscar “el poder por el poder” e interesarse solo por los cargos. A partir de eso, consideró que si no luchan por ideales, lo que están haciendo es entonces politiquería.

Te puede interesar: Niega AMLO a Xóchitl Gálvez ingreso a Palacio Nacional; ve interés electorero

AMLO advirtió también a sus seguidores y compañeros de movimiento que esto también aplica para el “flanco izquierdo”, ya que deben defender la transformación y al pueblo. A la par, llamó a no permitir el clasismo, el racismo, la discriminación, la corrupción, los fueros, los privilegios y la monstruosa desigualdad económica y social en México; en tanto, les recordó sus principales máximas: “no mentir, no robar y no traicionar”.

El presidente de la República llamó a ambos bandos a poner por delante sus proyectos en lugar de los intereses personales por legítimos que sean. En tanto, celebró que los cuatro precandidatos de Morena aceptaran el método de selección del candidato presidencial y dijo esperar que pronto la derecha se ponga de acuerdo para establecer sus propias reglas.

Finalmente, el mandatario mexicano deseó que la “izquierda” y la “derecha” se unifiquen cada una en torno a us propio proyecto, ya que lo peor que pueden hacer sus integrantes es dar “bandazos”. Asimismo, insistió en que es necesario que se anclen y no “zigzagueen” a fin de que muestren definiciones claras y la gente elija, dado que ya sabe lo que quiere y qué no.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones