Connect with us

Nación

“Insistiré en que EU levante el bloqueo a Cuba; no apostaré al fracaso de su revolución”: AMLO

Foto: Twitter/ CubaMINREX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió nuevamente en defensa de Cuba ante el bloqueo económico que tiene Estados Unidos (EU) contra la isla, advirtiendo que si no accede a cambiar su política hegemónica pondrá en riesgo a todo el continente americano al impedir la integración económica.

En una conferencia de prensa desde La Habana, Cuba, AMLO declaró que seguirá insistiendo para buscar que EU levante el bloqueo a esta nación. Aunque dijo respetar la soberanía cubana, expresó su deseo de un restablecimiento de relaciones de cooperación y amistad entre las dos naciones antagónicas, de modo que para empezar anunció que volverá a pedirle a Joe Biden que no les deje afuera de la Cumbre de las Américas junto a Nicaragua y Venezuela.

Por otra parte, el mandatario mexicano advirtió que no ha apostado ni apostará nunca al fracaso de la revolución cubana, a su legado de justicia y sus lecciones de independencia y dignidad. “Nunca participaré con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad universal”, mencionó y agregó que para él eso es la decadencia y un asunto de poder, mas no de humanidad.

Te puede interesar: Otorga Cuba a AMLO la Orden «José Martí» por sus aportes la integración regional

Ante eso, dijo que mantiene la esperanza de que la revolución renazca en la revolución y sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la igualdad, la justicia y la soberanía. En tanto, dijo tener fe de que el gobierno de Miguel Díaz-Canel está haciendo las cosas con ese propósito.

Adicionalmente, López Obrador volvió a decir a EU que luce mal al usar el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el fin de que este enfrente a su gobierno. En tanto, advirtió al país vecino del norte que de llegar a tener éxito con esta estrategia y lograr el derrocamiento de las autoridades se convertiría en un gran agravio o un triunfo pírrico y vil.

Por el contrario, el presidente mexicano expuso que ya es tiempo de la hermandad y de una nueva convivencia entre todos los países de América porque el modelo impuesto hace más de dos siglos está agotado. En tanto, también solicitó dejar de lado la oposición defensiva contra el país norteamericano a fin de hacer posible una apertura al diálogo y apostar por la unión del continente para enfrentar juntos el crecimiento comercial de China dado que de no hacerlo llevará al declive a todas las Américas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones