Connect with us

Nación

Inmujeres y Conavim presentan programas nacionales

SÁNCHEZ CORDERO INAUGURA SESIÓN DEL Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres / La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Con motivo de la instalación de la 38 sesión del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Inmujeres y Conavim presentaron programas nacionales con el fin de coordinar con los diferentes niveles de gobierno las principales acciones en materia de género.

En conferencia previa a la sesión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la perspectiva de género es una de las prioridades del actual gobierno y en consecuencia del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que permitirá proteger la vida de las mujeres, adolescentes y niñas del país.

En compañía de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gassman, y la comisionada Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa Ávalos, Sánchez Cordero por medio de un breve mensaje dio por instalada la sesión del sistema.

También te puede interesar: Financiar a empleadoras mexicanas: urgente para combatir la desigualdad

Por su parte, Candelaria Ochoa aclaró que las acciones que se llevarán a cabo a través de la coordinación son distintas a la iniciativa de Spotlight que únicamente está enfocada a 5 municipios de la República, aunado al hecho de que no se consideran recursos ni se tiene un fondo especial.

“El sistema funciona como tal, como sistema, es una vinculación con las 32 entidades federativas, se presentarán los programas de Inmujeres y Conavim. Es un sistema de coordinación también con la Cámara de Diputados y con el Poder Judicial, y además no tiene recursos porque es un sistema que funciona como tal y en donde INM y la Conavim son la cabeza para llevar a cabo los trabajos de atención, sanción, erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres”.

Además de la participación ejecutiva de Inmujeres y Conavim, este año se ha incluido al Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones