Connect with us

Internacional

Inicia Reino Unido su campaña de vacunación «masiva» contra Covid-19

Foto: Twitter / NHSEngland

A las 6:31 a.m. (hora local) Margaret Keenan, una mujer de 90 años del municipio de Coventry, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en Inglaterra fuera de estudios clínicos. Esto como parte del inicio de la campaña de vacunación masiva planeada por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

‘Maggie’, como la llaman sus familiares, declaró para el NHS que se sentía privilegia y tomaba el ser la primera persona vacunada contra la Covid-19 como un regalo de cumpleaños anticipado. Su beneplácito, expresó, se debe a que le permitirá pasar tiempo con su familia, dos hijos y dos nietos, luego de estar sola durante la mayor parte del año.

Simon Stevens, director ejecutivo de NHS de Inglaterra, agradeció la disposición de la mujer para iniciar la campaña de vacunación contra Covid-19 en Reino Unido, misma que es considerada como la más grande de la historia para la institución. Este agradecimiento se extendió a May Parsons, enfermera encargada de aplicar la primera dosis, misma que deberá ser reforzada en 21 días para culminar con la protección contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Ante las pocas dosis producidas actualmente, el acceso a la vacuna en Reino Unido estará solo limitado a los grupos de mayor riesgo de contraer la Covid-19, tales como personas que trabajan en residencias, trabajadores de la salud y algunas personas de 80 años o más que tienen una cita en hospitales durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Vacunación se iniciará con trabajadores de la salud y fórmula de Pfizer

Luego de estos sectores mencionados, en la lista de prioridades continúan las personas de 75 a 50 años en forma descendente, así como personas de 16 a 65 años con problemas de salud subyacentes y otras más consideradas «personas clínicamente vulnerables». Con ello, se estima lograr la protección del 99% de la muerte evitable por Covid-19.

No obstante, el NHS ha solicitado también a la población no contactarles o acudir para recibir una vacuna antes de la fecha en que se anuncie su disponibilidad para estos grupos u otros de menor edad.

En una entrevista de televisión, el ministro de Salud Matt Hancock mostró su emoción llorando, calificando las primeras dosis puestas de la vacuna contra Covid-19 como «un triunfo para la ciencia» y «una luz al final del túnel», aunque aceptando que aún quedan millones de dosis por llevar sin posibilidad de arruinarlo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones