Connect with us

Nación

Inicia Brugada entrega de instrumentos musicales a escuelas de CDMX

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, inició la entrega de instrumentos musicales a las escuelas públicas capitalinas, tal como lo anunció al asumir el cargo. Esto con la finalidad de que la nueva generación de niñas, niños y jóvenes aprenda música desde el primer año de edad, considerando que esto cambiará vías.

Presente en la Escuela Primaria ‘Gabino Barreda’ en la alcaldía Cuauhtémoc, Clara Brugada Molina puso en marcha el programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol para la Ciudad de México”, mediante el cual buscará dotar de instrumentos musicales y maestros de música a centros educativos públicos. Compartió que para que esto sea posible tuvo que pedir permiso a la federación, dado que es quien tiene en su poder las escuelas de CDMX; en tanto agradeció a José Shabot, presidente de la Fundación Construye Bienestar Donatario de Instrumentos, por dar el nuevo material a esta escuela.

“Ustedes van a tener un conjunto de instrumentos musicales, bellísimos instrumentos musicales, con una belleza sonora: vamos a tener el oboe, la tuba, el fagot. Son instrumentos que están presentes en distintos tipos de música, música popular, también música clásica o contemporánea, incluso música electrónica. Y también hay violines, contrabajos, clarinetes, tarolas, ukeleles, trompetas, todos estos instrumentos listos para transformarse en inspiración, en conocimiento, en inspiración de todos ustedes”, dijo.

Te puede interesar: Brugada va contra la extorsión con aumentos de penas y cambios en la SSC y FGJCDMX

La exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que los alumnos podrán aprender varios instrumentos, pues podrán seleccionar un año completo uno de ellos y luego cambiarlo en el siguiente ciclo escolar. A la par, aseguró que cuando los niños se acercan al arte, su vida cambia y eso quiere para la población infantil y juvenil de la capital del país; para ello, puso como reto que el próximo año se beneficien con este programa mínimo 500 escuelas.

“Les quiero comentar que con la música se puede transformar la vida y nosotros le apostamos a eso. Pensamos que, si las niñas, niños y jóvenes aprenden a tocar instrumentos musicales, no tocarán una pistola. Queremos disminuir la nota roja que aparece todos los días en la ciudad y convertirla en la nota musical que ustedes van a tocar en las escuelas, ese es nuestro gran objetivo”, añadió Clara Brugada.

Finalmente, la mandataria convocó a todas las escuelas primarias y secundarias públicas que quieran tener los instrumentos musicales a que se anoten en una próxima convocatoria que se abrirá. En tanto, pidió a la secretaria de Cultura, Ana Francis Mor, que la próxima beneficiada sea la Escuela ‘Uganda’ en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, la cual ya cuenta con una orquesta.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones