Connect with us

Nación

Ingenuo y negligente, creer que con buenos deseos se puede detener a criminales: EPN

Foto: CUARTOSCURO

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia. Es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones”, cuestionó el presidente Peña Nieto.

Añadió: “Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia en la que entregó 60 menciones honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México que han destacado en el cumplimiento de su deber, realizando acciones de tierra, aire y mar, con las que contribuyeron, sobre todo, a la seguridad en el país, el presidente Peña Nieto señaló que “la compleja situación de inseguridad que se vive en diversas zonas del país ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales”, por lo que en esas zonas “la única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a las organizaciones criminales es la que ofrecen nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Federal”.

Contrarreforma energética de ‘ya sabes quién’ costaría 600 mil mdd: Peña Nieto

Que quede claro, dijo, las organizaciones criminales que más daño le han causado a la nación están siendo desarticuladas, y sus integrantes llevados ante la justicia.

Señaló que gracias a la acción coordinada de nuestras Fuerzas Armadas, la Policía Federal y los diferentes órdenes de Gobierno, se ha logrado capturar o abatir a 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada que identificamos al inicio de esta Administración”.

Aseguró que los golpes asestados a esas organizaciones han diezmado su presencia territorial, su capacidad financiera y la fuerza de sus liderazgos. Además, en estos 5 años se han erradicado 210 mil plantíos de marihuana y 825 mil plantíos de amapola, y se aseguraron 4.5 millones de kilogramos de marihuana y 48 mil kilogramos de cocaína”.

Todavía hay mucho por hacer para recuperar la seguridad en distintas zonas del país, pero no hay duda de que la labor de las Fuerzas Armadas ha sido determinante para debilitar las estructuras del crimen organizado, afirmó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones