Connect with us

Estados

INEGI: 74.9% de la población se siente inseguro en su ciudad

INEGI inseguridad encuesta
Archivo

74.9% de la población mexicana de 18 años y más se siente inseguro en sus ciudades de origen, acorde con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de septiembre.

Acorde con los datos de la encuesta, las ciudades percibidas como más inseguras son Ecatepec, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96.3, 94.5, 94.3, 92.8, 90.8 y 90.4%, respectivamente.

Asimismo, la percepción de inseguridad es más alta en mujeres, con un 79.7%, en contraposición a los hombres, que registraron un 69.2%.

Este dato resulta todavía más preocupante, dado que indica que no se han llevado a cabo esfuerzos necesarios para disminuir la violencia de género, además de que coincide con el puesto en primer lugar del municipio de Ecatepec, polémico por su alta tasa de feminicidios y por ser el lugar de residencia de los “monstruos”, la pareja conformada por Juan Carlos “N” y Patricia “N”.

Si bien en el informe se recalca que las cifras de este mes presentan una mejora en comparación con las del mes de junio de este año, afirmación basada con la metodología de comparar las proporciones de percepción de inseguridad del último trimestre con el trimestre anterior y con el mismo trimestre del año anterior, también resulta ser una de las más altas desde que se comenzó a levantar la ENSU, en septiembre de 2013.

Respecto a las localizaciones donde la ciudadanía percibe mayor inseguridad son cajeros públicos, con 81.7%; Transporte público, 75.1%, y Banco, con 69.9%.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21.6, 34.2, 38.1, 39.1, 40 y 41.4%, respectivamente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones