Connect with us

Nación

Indigna en redes tuit de subsecretario Ricardo Peralta

Indigna en redes tuit de subsecretario Ricardo Peralta
Foto: Twitter

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, fue criticado esta mañana en redes sociales luego de haber publicado un refrán que fue interpretado como una respuesta a la Caminata por La Paz que el día de ayer llegó a Palacio Nacional.

“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero,” escribió en Twitter el subsecretario deseando feliz lunes a los internautas. El refrán, según el mismo Peralta Saucedo escribió previamente en un articulo de opinión, es recomendado de usar “frente a las habladurías de los malquerientes”.

Ante esto varios usuarios de la red social mostraron su desaprobación; entre ellos la escritora Denise Dresser cuestionó: “¿este es el posicionamiento del Subsecretario de Gobernación ante reclamos legítimos de las víctimas de violencia en el país?”

Lo anterior en referencia a la Caminata por La Paz, encabezada por Javier Sicilia y los LeBarón, que llegó el domingo a Palacio Nacional donde entregaron propuestas para la justicia transicional al gabinete de seguridad de AMLO, entre los cuales estaba Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas.

También Dresser posteó un artículo según el cual el también ex administrador de Aduanas habría dejado a su equipo en esta delicada área de la administración pública, cuya gestión podría ser fiscalizada por el SAT, a cargo de la temible Raquel Buenrostro.

En respuesta a Denisse Dresser, el subsecretario contestó, haciendo referencia al articulo antes mencionado, que: “somos muy sensibles a toda manifestación pero el sentido de mi artículo es precisamente para los malquerientes y oportunistas que buscan llamar la atención de cualquier cosa. Los MoralmenteDerrotados”

Por su parte el periodista Leon Krause cuestionó: “este hombre es subsecretario de gobernación”, citando el refrán que publicó el subsecretario.

Por su parte, la excomisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) María Elena Pérez Jaén advirtió a quien calificó de “funcionario de 5a” : “sí, ud. deshonra el cargo público que le fue conferido por lo que nunca será considerado un servidor público respetable”.

A su vez Fernanda Gálvez, conferencista y directora de “Estrategia en Imagen”, apuntó que “todos los días cayendo un poco más bajo y para lo que están mostrando ser, creo que aún no tocan fondo” y remató: “mezquindad en su máxima expresión y un ego sobrecrecido…Y aquí, quienes se creen el pueblo BUENO..”

Te puede interesar: Culmina ‘Caminata por la Paz’ con entrega de propuestas al gabinete de seguridad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones