Connect with us

Estados

Incrementan pena por el delito de feminicidio en Nuevo León

Incrementan pena por el delito de feminicidio en Nuevo León
Foto: Especial

Durante la primera sesión en línea de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Nuevo León, los diputados aprobaron por unanimidad incrementar las penas por el delito de feminicidio de 45 a 60 años de prisión y de 5 a 10 años para todo servidor público que retarde o entorpezca dolosamente o por negligencia, la procuración o administración de justicia respecto de delitos sexuales y feminicidios.

Al respecto, Karina Barrón, diputada de Movimiento Ciudadano, y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en Nuevo León informó que las reformas avaladas pasarán al pleno para su discusión y aprobación. “Voy a seguir trabajando en el combate al tema de los feminicidios, lo aprobado este lunes por la Comisión de Justicia y Seguridad, puede ayudar un poco a inhibir el que se sigan cometiendo este tipo de delitos, y hoy más que nunca, en medio de una contingencia en la que también se están agravando los delitos contra las mujeres”, aseguró.

La iniciativa de reforma fue presentada por la diputada Karina Barrón, el pasado 19 de febrero, la cual consistió en la modificación de los artículos 48, 136, 137, 331 Bis 3 y 331 Bis 6, del Código Penal del Estado de Nuevo León. La mencionada propuesta busca establecer la prueba máxima en la entidad para el delito de Feminicidio.
El estado de Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en registrar el mayor número de feminicidios durante el primer bimestre del presente año, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La entidad registró un aumento del 25% de feminicidios al culminar con 15 casos, en comparación con el 2019 cuando se registraron 12.

Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar entre los estados con más indagatorias por el delito de feminicidio ante la Fiscalía. Además, de acuerdo con el último reporte de información de violencia contra las mujeres del SESNSP, la entidad se encuentra en la lista negra de presuntas víctimas por el delito de feminicidio, registrando un total de siete casos, siendo las mujeres de 18 años las más afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: Violan y asesinan a niña de 6 años en Chihuahua

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones