Internacional
Inaugura Trump «Alcatraz Caimán», su modelo de prisión para migrantes

El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitaron este martes la prisión nombrada «Alcatraz Caimán» para inaugurarla, misma que fue diseñada para migrantes. Dicho centro de detención se encuentra en el estado de Florida, a 60 kilómetros (km) de Miami, en los Everglades, rodeada de pantanos y caimanes.
A través de sus redes sociales, Donald Trump aseguró que el «Alcatraz Caimán» tiene como finalidad combatir a los generadores de violencia y criminalidad que ingresaron a Estados Unidos por la política de fronteras abiertas de Joe Biden. Aseguró que deseaba que dicha situación fuera combatida con algo representativo y fue entonces que vio una imagen de la antigua prisión de «Alcatraz».
«Dije: ‘Vamos a estudiar la renovación y reconstrucción de la famosa prisión de Alcatraz, en lo alto de la bahía, rodeada de tiburones. ¡Qué símbolo es, y será!’. El trabajo conceptual comenzó hace seis meses, y varias empresas de desarrollo penitenciario están considerando colaborar con nosotros. Aún es pronto, ¡pero promete mucho!», redactó.
Te puede interesar: Senado de EU aprueba impuesto de 1% a remesas enviadas al extranjero
Adicionalmente, ante medios de comunicación en el lugar, declaró que el nombre le parecía correcto porque al mirar afuera le dio la impresión de que no es un lugar al que quiera ir de excusión pronto. Aunado a ello, expresó que la única salida de este nuevo centro de detención de inmigrantes.
Por su parte, Kristi Noem opinó que la prisión es una fantástica representación de lo que puede suceder cuando todo el gobierno trabaja en conjunto y cuando rinde cuentas a los contribuyentes. Destacó que el «Alcatraz Caimán» es resultado de una orden ejecutiva de Trump que permitió construir asociaciones con gobiernos estatales y locales para que trabajen, de la mano con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza, en la tarea de sacar «lo peor de lo peor de las calles».
Finalmente, la secretaria de Seguridad Nacional expresó su deseo de que cada gobernador de Estados Unidos considere hacer una prisión de este tipo. En ese sentido, calificó al mandatario estatal, Ron DeSantis, como un ejemplo para sus homólogos y su esperanza en que otros le llamen para preguntarle cómo replicar lo hecho en Florida.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, el «Alcatraz Caimán» tendrá una capacidad máxima de 3 mil detenidos y espacios para que pueda ser operada por mil personas. Detalló que habrá más de 200 cámaras de seguridad, más de 28 mil pie de alambre de púas; y más de 400 personas dedicadas a tareas de seguridad.
-
Nación2 días ago
No hubo pacto de impunidad con Peña Nieto, asegura Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Salinas Pliego se victimiza tras crítica de Sheinbaum por insultar a periodistas
-
Nación2 días ago
Crítica Sheinbaum a Salinas Pliego por comentarios misóginos y machistas a periodistas
-
Economía1 día ago
Cae inflación en junio de 2025: Inegi