Connect with us

Nación

Inai: Muerte de Bonnin no fue infarto, fue caída

Bonnin INAI
Archivo

Javier Acuña, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, confirmó que la muerte de Carlos Bonnin fue debida a una caída desde un quinto piso, a pesar de que la versión que circulaba ayer afirmaba que fue por un infarto.

Así lo dio a conocer Acuña hoy en una rueda de prensa, la misma en la que aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por la caída, lo que, afirma, elimina cualquier otro delito. Dicha carpeta fue abierta una vez que la instancia recibió el parte médico del Hospital Ángeles, donde fue trasladado el comisionado.

Detalló que el Inai entregó toda la información de la que disponía en cuanto fueron comunicados del incidente, cosa que ocurrió alrededor de las 9 horas.

A pesar de que ayer el Inai informó que la causa de muerte había sido un infarto, lo dicho por Acuña desmiente la versión, al haber sido la caída lo que provocó la muerte de Carlos Bonnin.

El presidente de la institución también informó que el comisionado llegaba, casi siempre, antes que todos los demás, por lo que los colegas de trabajo no conocen a ciencia cierta los detalles del incidente.

Asimismo, explicó que el hecho de que murió por una caída es la única información fidedigna que poseen, pues aún no cuentan con las conclusiones de la Procuraduría o cualquier otra actualización de su parte.

Luego de analizar las cámaras de seguridad del inmueble, se asegura que Bonnin llegó al edificio del Inai poco después de las 8:30 horas y subió directamente al área de fumadores, ahí realizó una llamada telefónica y repentinamente, a las 8:38 horas “brinca” unos arbustos.

Al momento de los hechos no había ninguna persona en el lugar, acorde con Acuña.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones