Connect with us

Nación

«Inaceptable, la detención de Murillo Karam; buscó resolver el caso Ayotzinapa»: ‘Alito’ Moreno

Foto: Especial

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, consideró inaceptable el arresto de Jesús Murillo Karam, procurador general de la República cuando ocurrió la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, al considerar que fue uno de los que intentaron resolver y dar justicia por el caso.

A través de redes sociales, ‘Alito’ Moreno declaró que es inaceptable que el gobierno federal persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Cabe recordar que esto ocurrió entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, cuando gobernaba Enrique Peña Nieto.

«Lo esperado es que el gobierno hubiera detenido a quienes desaparecieron y agredieron a los estudiantes», expresó el líder priista. Sin embargo, señaló que la administración actual únicamente está buscando culpar a quienes atrajeron la investigación, sosteniendo que esta involucraba a varios funcionarios vinculados desde ese entonces a quienes hoy están en Morena, aunque no proporcionó un solo nombre.

Te puede interesar: “Detención de Murillo Karam responde más a un tema político que de justicia”, acusa el PRI

Por otra parte, Moreno Cárdenas sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está recurriendo a golpes mediáticos ante la desesperación que tiene por sus malos resultados. Por el contrario, expresó que se debería dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa.

Finalmente, el presidente nacional del PRI dijo confiar en que los jueces federales harán justicia al exprocurador Jesús Murillo Karam y a los familiares de los desaparecidos, pues nadie quiere un «chivo expiatorio» en este doloroso hecho.

Este no ha sido el único al interior del partido en salir en defensa del exprocurador, pues el priismo hidalguense también reaccionó ante uno de sus miembros. El viernes por la noche, el gobernador Omar Fayad Meneses, expresó su solidaridad a Jesús Murillo Karam y a su familia. “Confío en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la mañana del sábado Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado y secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, aseguró conocer a Jesús Murillo Karam y que él vio que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa.

Asimismo, expresó su reconocimiento por no resistirse a ser arrestado y confió en que las pruebas que presente serán valoradas por el juez y admitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) para demostrar su inocencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones