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ILCE avala distribución de libros de texto, los califica con “alto nivel de calidad pedagógica y técnica”

ILCE avala distribución de libros de texto, los califica con “alto nivel de calidad pedagógica y técnica”
Foto: @SEP_mx

“Los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 tienen un alto nivel de calidad en términos pedagógicos, metodológicos y técnicos, que cumplen a cabalidad con los objetivos planteados por la Nueva Escuela Mexicana”, sostuvo el Instituto Latinoamérica de la Comunicación Educativa (ILCE), al dar a conocer su postura respecto a la distribución de los textos, la cual respaldaron.

A través de un posicionamiento, el organismo internacional con sede en México y fundado desde hace 67 años por mandato de la Unesco, y que desde entonces trabaja para el desarrollo de la comunicación educativa en la región de América Latina y el Caribe, explicó que con base en su dictamen técnico, el cual contó con la participación de expertos en educación, comunicación y tecnología, “expresa su respaldo sobre la pertinencia de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos en México”.

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La institución además asegura que el plan de estudio de la Nueva Escuela Mexicana está cambiando la visión y el enfoque del proceso enseñanza-aprendizaje con el propósito de lograr la excelencia educativa y la equidad social para beneficio de millones de personas en México, en especial de los niños y adolescentes.

Por ello, hizo un reconocimiento especial a los maestros, y especialistas que colaboraron en la elaboración de los libros porque plasmaron sus conocimientos, experiencia y esfuerzos en la conformación y revisión de los textos.

“El ILCE respalda el trabajo que realiza la Secretaría de Educación Pública de México, cuyo objetivo principal es garantizar el derecho de la población a una educación equitativa, inclusiva, universal, intercultural e integral, buscando atender demandas educativas en distintos niveles y modalidades”, sostiene.

Y agrega que los libros de texto tanto en su versión impresa como digital, se caracteriza por tener una sólida estructura didáctica que favorece los procesos de aprendizaje de los estudiantes desde su realidad, como criterio esencial para el abordaje de los conocimientos científicos y los saberes comunitarios, ello, con la intervención docente que se ejerce acorde con las características específicas de sus aprendices en el aula.

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