Connect with us

Metrópoli

Iglesia debe “hablar con buenos y malos”; pero el Estado, actuar: Mancera

Foto: Especial

Miguel Ángel Mancera, coordinador del gobierno de coalición del Frente, dijo entender que los clérigos hablen con «buenos y malos», incluso con miembros del crimen organizado, pero que el Estado debe actuar «conforme a las normas» y las leyes, brindando seguridad a la sociedad.

Esto en referencia al obispo Salvador Rangel Mendoza, quien reveló que se reunió con un líder narcotraficante en la comunidad de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero.

Obispo de Guerrero revela que pactó con narcos

Refirió que el Estado tiene un acercamiento diferente a los grupos delictivos: «Conforme a las normas, conforme a lo que se ha determinado y conforme a la tarea de brindarle seguridad a la sociedad».

Afirmó que la tarea de los sacerdotes es «escuchar a todos, no pueden distinguir». Describió que uno de los objetivos de la religión católica es absolver, «el poder arrepentirse y encontrar el perdón», esto mientras se encontraba en el Mercado Central, en Zihuatanejo, Guerrero.

Gobierno federal y de Guerrero reaccionan a reunión de Obispo con narcos

«La gente que está en tareas de iglesia, la gente que está en las tareas pastorales, tiene una misión diferente (a la del gobierno), tiene que hablar con todo mundo; ellos están en una misión donde escuchan y donde invitan a la reflexión, y es la tarea y a ellos los rigen otras leyes, leyes eclesiásticas y sus leyes propias de su religión», expresó el jefe de gobierno de la capital con licencia.

Precisó que hay ciudadanos que buscan «que se les escuche» cuando han vulnerado las leyes, como en el caso de los narcotraficantes: «Me parece que son dos tareas: una la tarea del Estado y otra la tarea de la Iglesia, no tengo nada yo que opinar en contra», refrendó.

Mancera inicia promoción de gobierno de coalición con candidatos de Guerrero

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones