Estados
Identifican cuerpos de tres mineros secuestrados en Sinaloa
La Fiscalía General de la República (FGR) ha concluido, al momento, que tres de los cadáveres recientemente localizados en una fosa clandestina de Concordia, Sinaloa, corresponden a trabajadores mineros secuestrados cuando laboraban para Ia empresa canadiense Vizla Silver Corp. Esto a más de dos semanas de que fueran privados de la libertad y se iniciaran investigaciones y operativos federales para dar con su paradero.
Primeramente se reportó que investigaciones y procedimientos arrojaron que dos cuerpos recientemente encontrados en Concordia pertenecen al ingeniero José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda Hernández. De acuerdo con el diario El Financiero, los restos del primero de ellos presentaban signos de descomposición y se pudo confirmar quién era a través de algunos tatuajes.
Horas más tarde, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) , informó que otro cadáver identificado hasta el domingo era el de Ignacio Aurelio Salazar Flores. Indicó que se trata de un minero zacatecano que era parte del grupo que fue privado ilegalmente de la libertad en suelo sinaloense.
«A su familia y seres queridos, mi solidaridad y acompañamiento en este momento de dolor. Que descanse en paz», redactó la legisladora representante de Zacatecas en el Senado de la República.
El pasado 4 de febrero, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) señaló que los otros desaparecidos eran Francisco Antonio Esparza Yáñez, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O Valdéz, José Antonio Jiménez Nevárez, Javier Emilio Valdez Valenzuela, Javier Guillermo Vargas Valle y Miguel Tapia Rayón
-
Metrópoli2 días agoVa Brugada por 150 mil esterilizaciones; creará fondo para apoyar albergues de animales
-
A Fuego Lento2 días agoEl martes de la salud se refresca con Coca Cola
-
Deportes2 días agoA 100 días del mundial, Sheinbaum recibe la Copa del Mundo y a ‘Bebeto’ en Palacio Nacional
-
Nación1 día agoSCJN pone primer freno a cobros de cursos para titularse en universidades públicas
