Connect with us

Estados

Identifican como miembro del PAN al agresor de maestra de la UAEM

Foto: Twitter

Durante las últimas 24 horas un video ha circulado en redes sociales mostrando cómo una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue agredida por su esposo, quien fue identificado como Octavio A. García, militante del PAN.

En el video se observa la presentación de una profesora que estaba dando clases de inglés a sus alumnos de la Prepa. Cuando ella está haciendo unos ejercicios con sus alumnos, a quienes enseña los colores, la voz de un hombre interrumpe y comienza a insultarla diciéndole que nadie debía tomar su computadora y que le «había chingado un botón».

Posteriormente, se escucha cómo comienza agredirla físicamente causando el llanto de la docente, quien intenta calmarlo para poder terminar su clase, advirtiendo que sus alumnos habían escuchado todo.

Fueron estos los que comenzaron a hacer la denuncia de lo ocurrido. Al exponerlo en redes sociales, la Universidad reaccionó y activó su Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género, coordinando las acciones de forma inmediata para ofrecer a la profesora asistencia psicológica y asesoría legal.

Asimismo, la “casa de estudios” mexiquense solicitó a los medios de comunicación dejar de reproducir, publicar y compartir el video para no revictimizarla.

El día de hoy, algunos usuarios y colectivos señalaron en redes señalaron como presunto agresor a Octavio A. García Limón, esposo de la profesora y abogado que milita en el PAN en el Estado de México. La información fue confirmada por la misma dirigencia del partido político. Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN Edomex, reconoció al agresor de la maestra de la UAEM y deslindó del partido la actitud del abogado. Asimismo, anunció que será expulsado de la organización política y pidió a las autoridades locales castigar estos actos de violencia.

Te puede interesar: Segob suspende informes mensuales de violencia de género por veda electoral

Al momento ninguna de las autoridades nacionales de ese partido se ha pronunciado al respecto pese a que el tema se volvió tendencia nacional en redes sociales. Además, contrasta con el interés que tuvo el PAN en las denuncias de agresiones contra mujeres por parte de candidatos a la gubernatura de Morena y de algunas de sus campañas en redes sociales.

Quien sí se pronunció fue Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados. La aún legisladora federal y aspirante a diputada local, quien dijo que el PAN debe condenar estas acciones, especialmente si provienen de sus propios militantes y ofrecer apoyo a la víctima.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones