Connect with us

Seguridad

Identifica SSPC a convocantes a protesta por detención de dos líderes criminales en Chilpancingo

Rosa Icela Rodríguez
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que identificó al menos a dos de los convocantes a la protesta en Chilpancingo, Guerrero, por la detención de dos personas identificadas como líderes de la organización delictiva conocida como “Los Ardillos”. En tanto, señaló el motivo por el cual las fuerzas del orden decidieron no actuar violentamente contra estas personas.

Durante la conferencia presidencial, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, declaró que este pasado lunes hubo una movilización en Chilpancingo, Guerrero para exigir la liberación de dos presuntos miembros de la banda “Los Ardillos”, detenidos en posesión de cartuchos, cargadores y drogas. No obstante, destacó que quien se identificó como vocero principal de los manifestantes se trataría de Gilmar Jair Sereno Chávez, quien en Quechultenango habría organizado manifestaciones similares para exigir la liberación de una persona detenida y la salida de las fuerzas de seguridad en ese municipio.

A la par, la secretaria comentó que Guillermo Matías Marrón, quien se identificó en una conferencia de prensa como Presidente de la Organización de Comisarios de Guerrero, es dueño de una empresa constructora. Según la funcionaria, el hombre cuenta con diversas causas penales, ha inaugurado diversas obras públicas junto con alcaldes de la Región de la Montaña y es afín al grupo criminal «Los Ardillos».

Te puede interesar: “Detenciones son del orden federal”, Gobierno de Guerrero llama al diálogo en Chilpancingo

“Se inició una investigación sobre los hechos el día de ayer, y se dio la instrucción de no caer en provocaciones, porque también se tiene conocimiento de que había mucha gente obligada a manifestarse. Porque la directriz es clara: No enfrentar la violencia con más violencia”, pronunció la secretaria de Seguridad.

Tras ello, informó que en la Mesa de Paz y Seguridad en Guerrero se acordó con el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostener reuniones con las autoridades municipales y ejidales. Ello a fin de buscar la liberación de los servidores públicos retenidos durante la manifestación del día de ayer.

Finalmente, Rodríguez Velázquez detalló que según información proporcionada por el gobierno estatal continuaban retenidos cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco policías estatales, dos servidores de gobierno de Guerrero y un integrante de la Secretaría de Gobernación federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones