Nación
Identifica la UIF al autor de fraudulentos apoyos sociales

Luego de que la Secretaría de Bienestar alertara de la operación fraudulenta de una persona para ofrecer supuestos apoyos sociales del gobierno a cambio de un depósito bancario, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tomó cartas en el asunto, anunciando hoy que se dio con el autor de dicho fraude y que se le congelaron sus cuentas.
Mediante su cuenta personal de Twitter, Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que esta institución que preside ha identificado al autor del fraude bancario contra personas a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia sanitaria por la Covid-19 a cambio de un depósito.
Además, precisó que la UIF ha congelado también las cuentas de dicha persona y dando vista al sistema financiero.
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El pasado 30 de abril, la Secretaría de Bienestar informó que presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por la probable comisión de delitos en contra quienes resultaran responsables de la distribución de tarjetas falsas como parte de un supuesto programa de apoyo a la población ante la emergencia por la Covid-19.
El caso documentado fue el del pasado 29 de abril cuando en Chiapas se alertó que personal ajeno a la institución entregó las tarjetas en un acto de presunto fraude solicitando previamente a los «beneficiarios» un pago de 300 pesos vía depósito a través de una tienda de conveniencia.
Ante el hecho, la Secretaría ha pedido a los delegados de Programas Integrales para el Desarrollo estar alertas para detectar casos de este tipo, además de solicitar a la gente el realizar las denuncias en caso de que se les solicite dinero por adelantado puesto que ningún pago es requerido para acceder a los programas.
Además, se recortó que los trámites para ser beneficiario de cualquier programa social del Gobierno de México solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, en los módulos de registro oficiales o bien mediante operativos telefónicos que pueden ser verificados en la «Línea de Bienestar» vía telefónica.
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