Connect with us

Nación

México se suma a la UE para buscar una vacuna contra el Covid-19

Foto:Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, anunció que México sumará esfuerzos con la Unión Europea para buscar una vacuna contra el Covid-19, pues aseguró que estando todos juntos es la única manera de combatir la pandemia.

“La pandemia sólo puede combatirse con una respuesta multilateral muy vigorosa, como la que se está ahora organizando”, destacó el canciller durante su participación en la Cumbre de Respuesta Global al coronavirus, que se realizó con el objetivo de recaudar 7 mil 500 millones de euros para financiar la investigación de una vacuna y tratamientos contra el coronavirus.

Del mismo modo, el secretario señaló durante la videoconferencia, que México apenas lanzó la iniciativa ante la ONU para que todos los países puedan adquirir la vacuna contra el coronavirus cuando esté hecha.

“Coincidimos plenamente con lo que se está proponiendo, con esta respuesta global, México hace poco promovió en Naciones Unidas, y les quiero agradecer a todas y a todos su apoyo, una resolución para asegurar el acceso de todas y todos a medicamentos, equipos y vacunas, porque es la manera en que tenemos que hacer frente a la pandemia”.

Por otra parte, el canciller destacó que México tiene la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y toda la región se sumará de la mejor manera posible para respaldar esta iniciativa.

“Me han solicitado expresarles que toda la región desea participar de la mejor manera en esta iniciativa, vamos a reunir recursos y esfuerzos para poder dar un respaldo regional decisivo en favor de esta iniciativa”, señaló Ebrard.

Cabe mencionar que durante esta conferencia, distintos representantes internacionales y líderes empresariales manifestaron su compromiso para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, el cual ya ha matado a más de 247 mil personas en todo el mundo.

Te puede interesar: Sube aprobación de AMLO a 68% frente a emergencia de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones