Connect with us

Nación

Calderón califica de injusto negar registro de México Libre; pide que prevalezca la razón

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón calificó de “injusto” el proyecto de José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral, que tiene el objetivo negar el registro de México Libre como partido político.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano señaló que el proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalida correctamente el criterio del 5% invocado sin razón el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo “sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que el INE validó. Es injusto” escribió Calderón en sus redes sociales.

De igual manera, dijo que el proyecto anularía 112 asambleas válidamente celebradas. Esto sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso.

“Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca la razón y justicia en los magistrados” escribió Calderón con tono de preocupación al argumentar el por qué sería injusto negar el registro.

Por último afirmó que al anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. “No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos” sentenció.

Por otra parte, la esposa del expresidente Felipe Calderón y excandidata independiente pidió justicia México Libre, que es la voluntad de mexicanos y que “no merecen rencor, ni líneas, ni polarización, solo el derecho a asociarse políticamente en México Libre.

Te puede interesar: TEPJF publicará acuerdos sobre negativa de registro a México Libre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones