Connect with us

Nación

“Hoy llegamos todas; construiré igualdad y libertad para todas las mujeres, en especial las más vulnerables»: Sheinbaum

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, declaró que el ascenso a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, confirmado este pasado miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no es algo en solitario sino que con ella llegan todas las mujeres que habitan México. Asimismo, aseguró que su presidencia tendrá como característica la construcción de igualdad y libertad para todas las mujeres, pero en especial las más vulnerables.

Tras recibir el acta que la oficializa como presidenta electa, Claudia Sheinbaum declaró que todos deben sentirse orgullosos porque el pueblo de México mostró su conciencia cívica, su vocación democrática y su sentido republicano. Asimismo, dijo que con el sentido de su voto quedó claro el reconocimiento colectivo de su fuerza y de su historia.

“Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de Presidenta electa una mujer. Presidenta con a. Como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo sólo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado ya en la historia de México no llego sola, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles, de generaciones y generaciones que han hecho posible que consigamos este alto reconocimiento”, pronunció la política capitalina.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum Pardo recibe constancia de presidenta electa

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México indicó que a su nuevo cargo llega nutrida y llena de la fuerza que proviene las abuelas y las madres, pero también de las hijas y nietas. Por eso, dijo que dado que con ella llegarán al poder todas las mexicanas, su compromiso es luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para ellas, en especial para las más vulnerables.

Junto a eso, Sheinbaum Pardo se comprometió a asumir la tarea de cuidar, “como lo hacen todo las mujeres”, el porvenir de la patria, porque la votación masiva expresada en las urnas el pasado 2 de junio tiene varios significados. Entre ellos, señaló que el grueso de los ciudadanos pidieron con su voto continuar y avanzar con la “Cuarta Transformación “de la vida pública iniciada en 2018 por Andrés Manuel López Obrador (AMLO); al respecto, dijo que eso significa seguir construyendo un México libre, de bienestar, de derechos, en paz, fraterno, independiente, soberano, democrático y justo.

La próxima presidenta de la República mencionó que ella concibe además que los mexicanos votaron por una libertad que significa un gobierno que no reprime y respeta las libertades de de expresión, reunión, prensa y movilización. En tanto, mencionó que no hay libertad plena cuando no hay bienestar ni derechos como la educación, el acceso a la salud, la alimentación saludable, la vivienda digna, el salario justo.

Por eso mismo, concluyó que la ciudadanía eligió un Estado de bienestar desde la cuna hasta la tumba, así como una economía moral, como la que impulsa el movimiento, en lugar del regreso del sistema neoliberal donde tales derecho son vistos como privilegios.

Finalmente, Claudia Sheinbaum interpretó que el voto recibido fue para seguir construyendo la paz atendiendo las causas y abatiendo la impunidad , sin regresar a la “guerra contra el narco”. En tanto, opinó que el pueblo eligió a la 4T porque no quieren que nadie sea discriminado y que nunca más se trate al pueblo de México con desprecio, clasismo, racismo y machismo, en el caso de las mujeres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones