Connect with us

Internacional

Hong Kong pondrá en cuarentena a quienes ingresen al territorio

Hong Kong, Medidas, Cuarentena, Aislamiento, Covid-19, China, Viajeros, Extranjeros, Pandemia,

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este martes que el gobierno tomó la medida de emitir una alerta roja de viaje para todo el mundo, excepto China continental, Macao y Taiwán, por la rápida propagación del coronavirus.

Por esta situación será que, a partir del jueves, cualquier persona que llegue a Hong Kong desde cualquier país extranjero e incluso si son recientes de la ciudad, serán puestos en cuarentena domiciliaria o vigilancia médica durante 14 días mientras que los contactos cercanos de los casos confirmados serán enviados al centro de cuarentena.

En un principio se había tomado la decisión de una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquier persona procedente desde Italia, así como de varias partes de Europa y Japón.

La líder hongkonesa aconsejó también a los residentes que eviten los viajes no esenciales ya que se han confirmado 157 casos de infectados por coronavirus en su territorio, así como cuatro víctimas mortales.

“Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse por completo”, señaló Lam en entrevista.

Esta decisión surge luego de que los altos funcionarios se reunieran con expertos asesores quienes determinaron que los esfuerzos del gobierno para frenar el paso al coronavirus en la ciudad debían pasar al control de infecciones importadas, ya que el número de los casos en el extranjero habían excedido el total que en China.

Mientras tanto, en otros países se han registrado los cierres totales de sus fronteras, Francia, España, Italia, Canadá, al igual que países de América Latina como Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay y El Salvador.

Se anunciaron también cierres parciales para las fronteras de Brasil, Paraguay y Argentina mientras que Venezuela se mantiene en cuarentena total y Ecuador y Honduras despertaron estados de excepción y toque de queda.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones