Connect with us

Nación

Hondureña que rechazó plato de frijoles pide perdón a mexicanos

Foto: Captura del video (DW Deutsche Welle)

La migrante hondureña que cuestionó el alimento que les daban en los albergues pidió perdón al pueblo mexicano.

En un video que se hizo viral y que despertó muchos comentarios negativos de “mexicanos indignados”, se vio a la integrante de la Caravana Migrante decir molesta: “La comida que están dando aquí (es) fatal. Mira lo que están dando… puros frijoles molidos, como si fuera para darle de comer a los chanchos (marranos)”.

Miriam Celaya, la mujer hondureña, dijo ser víctima de burlas por parte de sus paisanos quienes también la molestan por haber juzgado la calidad de la comida que le dieron en el albergue.

“Estoy muy angustiada, quiero pedir perdón al pueblo mexicano…”, dijo en un video.

De la misma forma la mujer dijo que si era necesario, que la regresen a su país, que lo hagan, pero que le permitan operar a su hija, quien necesita una intervención en el oído.

La hija de Míriam sufre sordera; la menor ha recorrido con ella la ruta migrante de la caravana, miles de kilómetros en duras condiciones.

Todo comenzó por unos frijoles

En una entrevista para la cadena televisiva DW Deutsche Welle, Miriam dijo que la comida que le dieron en el albergue (plato de frijoles secos) era “para chancos”. Lo que provocó comentarios negativos y memes contra la mujer. Malagradecida, fue lo menos que “mexicanos indignados” le dijeron a la hondureña.

Incluso se han hecho videos y parodias presentando una imagen de poco agradecidos a los integrantes de la Caravana Migrante. Uno de los más polémicos fue el del youtuber Werevertumorro.

En su video, el youtuber se hace pasar por hondureño y exige que las donaciones sean de calidad al igual que la comida.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera