Connect with us

Internacional

Hillary Clinton externa su apoyo a la campaña de Joe Biden

Joe Bide, Biden, Hillary, Clinton, Hillary Clinton, Apoyo, Video, Conversación, Presidente, Presidencia, Campaña, Elecciones, Donald Trump, Trump, Estados Unidos,

La ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton expresó este martes su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden en su actual campaña rumbo a la Casa Blanca y contra el actual mandatario Donald Trump.

A través de una videollamada, siguiendo las medidas sanitarias establecidas por el coronavirus Covid-19, Clinton aseguró que desea sumar su voz a las muchas que apoyan a Biden para ser el presidente de los Estados Unidos.

“Para mí este es un momento en el cual necesitamos un líder como Joe Biden”, aseguró la antigua jefa de la diplomacia estadounidense, en referencia a la actual pandemia que ha dejado a Estados Unidos como el país más afectado por el Covid-19 en el mundo.

Clinton y Biden fueron rivales en el proceso de la nominación demócrata en las pruebas del 2008 que finalmente ganó Barack Obama. Durante esta administración ambos fueron altos mandos y luego casi coinciden en la carrera presidencial de 2016, pero Biden renunció tras la muerte de su hijo en 2015.

“Estoy encantada de ser parte de tu campaña. No sólo para apoyarte, sino también para ayudar a destacar todo lo que está en juego en esta elección presidencial”, señaló Clinton. «No sólo he sido colega de Joe Biden, he sido su amiga y puedo decirles que desearía que fuera presidente ahora mismo», agregó la ex funcionaria.

Clinton agregó varias alabanzas a la trayectoria de Joe Biden e hizo énfasis en que sería mejor pasar por esta crisis con un presidente que escuche a los científicos, en una crítica en referencia al manejo del Covid-19 de Trump.

“Los estadounidenses merecen un presidente que maneje la crisis de COVID-19 con la compasión, competencia y respeto por la ciencia que necesitamos para salvar vidas y revivir la economía”, aseguró la ex secretaria de Estado.

Éste espaldarazo surge luego de las acusaciones de abuso sexual contra el demócrata por parte de Tara Read, una empleado de su oficina cuando Biden ejercía como senador durante la década de 1990.

Biden, 77 años, aún no es candidato oficial del Partido Demócrata, pero ya cuenta también con el apoyo de Bernie Sanders, su rival en las primarias, además del respaldo de la líder demócrata Nancy Pelosi.

Apenas hace dos semanas también el expresidente Barack Obama otorgó su apoyo a Biden a través de un mensaje en video que publicó en su cuenta personal de Twitter, resaltando los valores de su ex vicepresidente y el aporte que realizó durante la epidemia de influenza A-H1N1 y el ébola .

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones