Connect with us

Nación

Hija de Taibo advierte a detractores que tendrán que “largarse del país”

Foto: CUARTOSCURO

La hija de Paco Ignacio Taibo II avivó las controversias que rodearon a su padre en semanas pasadas cuando advirtió a sus detractores y a los del Movimiento Regeneración Nacional que tendrán que “largarse del país” tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador. El mensaje generó fuertes críticas para los seguidores de Morena.

Marina Taibo Saiz publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el cual, sarcásticamente, advierte a quienes “les dio miedo” lo que dijo Taibo sobre expropiar las empresas que estén en desacuerdo con Morena que el 2 de julio es temporada alta, por lo que “sale caro largarse del país”.

El mensaje de Facebook causó reacciones mixtas. Mientras algunos criticaron que en México ya no tendrían lugar quienes no se alinearan con López Obrador, otros aplaudieron la sentencia de Marina. Entre estos últimos apareció una cuenta que firma como ‘Beatriz Gutiérrez Müller’, nombre de la esposa del candidato presidencial, que celebró la publicación con un “muy buena, Marina”.

Las criticas se han difundido por Twitter, donde se han sumado figuras como Pancho Búrquez o Alejandro Navarrete, legisladores federales del Partido Acción Nacional. Quienes recordaron que Taibo, además de llamar a la expropiación, también propuso fusilar en el Cerro de Las Campanas a “los traidores” que aprobaron la Reforma Energética.

Al momento de redactar esta nota, la cuenta personal de Twitter de Marina Taibo aparece como privada, y sus mensajes están restringidos al público. Mientras que su perfil de Facebook simplemente ya no se encuentra disponible.

Además de lo reciente de los comentarios de Taibo, que terminaron por servir como preámbulo al intercambio de declaraciones entre López Obrador y representantes de la iniciativa privada, este mensaje surge a la luz apenas dos días después de que Ricardo Alemán publicara un twitt llamando a los fanáticos del líder de Morena a atentar contra su vida.

Los comentarios del periodista le valieron que Grupo Televisa y el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional terminaran las relaciones laborales con él. Alemán y sus defensores, como el ex-presidente Vicente Fox, han acusado a los simpatizantes de Morena de no respetar la libertad de expresión y de apelar a la censura de sus opositores.

Twitter, nuevo campo de batalla de figuras públicas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE