¡Qué espectáculo…!
Health estrena álbum: ‘Rat Wars’
Health lanzó su nuevo álbum al que llamó Rat Wars y que, de acuerdo con Loma Vista Recordings, “es el más violento pero vulnerable de su carrera. De alguna manera es apropiado que una colección de canciones tan brutal sea al mismo, tiempo su declaración artística más completa”.
Este material de la banda de rock industrial de Los Ángeles, tiene, de acuerdo con los especialistas, “detalles de producción meticulosamente agresivos que chocan con confesiones dolorosamente personales y una extraña gracia salvaje se combina con un humor gélido y negro… sorprendentemente, aun con todo eso es increíblemente divertido”.
Agregaron que “con Rat Wars, Health se une al linaje de bandas heavy innovadoras como Nine Inch Nails y Ministry, que volvieron a trazar las fronteras entre el metal, la electrónica y la música pop. También habla directamente de la joven y ferviente subcultura en línea de la banda. Podría ser el “The downward spiral” para personas con al menos dos monitores y deficiencia de vitamina D.
Te puede interesar: ‘Más allá de Tutankamón’, una experiencia inmersiva en el centenario del hallazgo de la tumba del faraón
El disco, escrito durante el período más difícil a nivel emocional de la vida de la banda, “se basa en sus caóticos pero revitalizantes años de pandemia”. En ese tiempo, Health grabó docenas de temas con héroes y herederos como Nine Inch Nails, Lamb of God, 100 Gecs, Poppy y Pertubator en DISCO4.
“Rat Wars captura toda la furia y ambición a la que hasta ahora han aspirado sus LP. Es su declaración más audaz sobre la locura y la insipidez de la vida contemporánea”, agregaron.
De hecho, señalaron que “la grandeza del arena-rock de ‘Demigods’ da paso al nervioso techno de ‘Hateful’ (coescrito con el artista español de EBSM Sierra) y al despiadado gabber-thrash de ‘Crack Metal’. ‘Children of Sorrow’ (con la guitarra de Willie Adler de Lamb of God) y ‘Sicko’ (que usa un sampleo de ‘Like Rats’, de Godflesh) se deslizan con la amenaza gótica de los noventa. ‘Ashamed’ es un R&B corrompido con pop, mientras que ‘DSM-V’ es el momento cumbre del Blood Rave”.
Nacidos en la escena del centro de Los Ángeles, el cantante y guitarrista Jake Duzsik, el bajista y productor John Famiglietti y el baterista BJ Miller se propusieron generar división mientras creaban canciones filtradas a través de pedales de guitarra. Pero ya desde Get Color de 2009, todos sabían que esta banda era algo diferente.
Tocaron en importantes festivales como Coachella y Primavera Sound, y después de un breve descanso para componer el Rockstar Games, Max Payne 3, regresaron en 2015 con Death Magic.
Ese LP aprovechó las herramientas de producción digital, injertadas en su ruido estridente y paisajes sonoros de vanguardia. El álbum se convirtió en un punto de entrada para una nueva generación de fans, encontrando audiencia tan fácilmente en clubes góticos como en estudios de producción de dormitorio.
“Vol. 4: Slaves of Fear”, de 2019 se ganó a los fanáticos de la música heavy con sus riffs de thrash que se disuelven en melancolía ambiental y ritmos de hip hop, mientras que en la era del encierro, “Disco4” exploró la composición colaborativa con amigos de los mundos del metal, rap, electrónica, y rock independiente.
“Este arco profesional largo y deliberadamente poco convencional se ha fusionado en Rat Wars. Son, por fin, una banda que se siente cómoda con su propia incomodidad”, remataron los críticos. Con ello, habrá que checarlo en https://i.hlth.band/ratwars
-
Nación2 días ago
No tenemos fecha fija para reunión con Trump: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No estamos de acuerdo con una invasión” de Estados Unidos
-
Metrópoli1 día ago
Va Brugada por fin de la pandemia de VIH en CDMX para 2030
-
Nación2 días ago
“No vamos a caer en provocaciones; a México se le respeta”, dice Sheinbaum a Canadá