Connect with us

Nación

“Hay que buscar la unidad”, dice AMLO a Layda Sansores y Ricardo Monreal

Foto: Especial

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hiciera público un supuesto diálogo entre el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a ambos a buscar la unidad.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que quiere mucho a la gobernadora Layda Sansores y respeta mucho al senador Ricardo Monreal, pero que tras sus diferencias se debe buscar la unidad en el movimiento de la “Cuarta Transformación”. “Ni siquiera a los opositores a los conservadores hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos”, mencionó.

Adicionalmente, el mandatario expresó que en caso de que hubiera alguna polémica dentro del movimiento, entonces lo que procede es defender el proyecto de nación dado que eso será defender al pueblo. En contraste, señaló que no se debe caer en la politiquería, el insulto, el agravio o la humillación entre los involucrados.

Te puede interesar: “Monreal ya se murió”, evidencia Layda Sansores conversaciones entre el morenista y ‘Alito’

Sin aclarar quién debe hacerlo, López Obrador señaló que se debe ofrecer una disculpa porque incluso hasta opositores como el youtuber “Chumel Torres entienden que la 4T ha padecido de campañas sucias durante muchos años. Estas acciones, advirtió, no solamente les afectan a los políticos, sino que también impactan el desarrollo de los pueblos.

Como ejemplo mencionó la campaña electoral de 2006, cuando entre el estadounidense Dick Morris y el español Antonio Sola fueron contratados y diseñaron la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) para acercar su figura a la del presidente venezolano Hugo Chávez y describirlo como un peligro para México. “Yo dije: No, ¿quién va a creer eso?, eso es muy burdo. No, pues sí tuvo sus efectos”, recordó.

Sobre este caso, señaló que la frase puede ser burda y superficial, pero como tenían todos medios acaparados, la repitieron al estiloJoseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich y caló. Sin embargo, consideró que no les alcanzó con la guerra sucia ganamos y por eso tuvieron que hacer el fraude electoral.

Finalmente, el presidente evitó contestar preguntas sobre los señalamientos de Ricardo Monreal respecto a que los ataques provenían de cuentas y usuarios a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) y se limitó a decir que es su “hermana”. En tanto, también agregó que también son sus hermanos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones