Connect with us

Metrópoli

“Hay más defunciones por Covid que las reportadas”: reconoce Sheinbaum

"Hay más defunciones por Covid que las reportadas": reconoce Sheinbaum
Foto: Twitter @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la capital del país hay un mayor número de muertes por Covid-19 que las que diariamente registra el Gobierno Federal, debido a que no todas las personas son sometidas a una prueba del virus.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan solo aquellas personas que tuvieron su prueba de Covid-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron”, afirmó Claudia Sheinabuam.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que creará la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por el nuevo coronavirus Covid-19, con la finalidad de que se conozca con criterios científicos y técnicos el número de decesos por sospecha, probabilidad o confirmación del virus.

Sheinbaum adelantó que la Comisión estará encargada de reunir toda la información de las muertes reportadas en distintas instituciones, por lo que estima que los decesos sean más. Asimismo, destacó que se analizarán los fallecimientos del Registro Civil en las 16 jurisdicciones sanitarias, así como las reportadas en los diferentes hospitales desde principios de marzo.

“Ellos estarían recuperando la información de los distintos hospitales de todas las instituciones de la ciudad, porque un acta de defunción tiene un certificado médico. Entonces, se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, todos los que hubo en estas fechas, desde principios de marzo hasta, por lo menos, estos días, y ellos harían una revisión, además de la revisión que se hace de acuerdo con la norma”, señaló Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Difícilmente tengo dinero para comer”: Vicente Fox

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones